Atlético Astorga, La Virgen del Camino, Atlético Bembibre y La Bañeza siguen siendo los mismos representantes de la provincia en una división que esta campaña apunta a ser muy dura.
Con una semana de retraso, los equipos de Tercera División comienzan la competición. León volverá a tener cuatro representantes en un grupo que se ha endurecido notablemente. Pese a ello, el objetivo de todos los equipos es claro y pasa por mejorar los registros de la campaña pasada. En muchos casos será muy complicado, pero para ello han reforzado sus plantillas. Cambios y más cambios en un mercado mucho más limitado por el condicionante económico. Aunque bien es cierto que ha habido una escuadra que está fuera de esta circunstancia.
El Astorga de la Cultural
El Atlético Astorga, tras su convenio de colaboración con la Cultural y Deportiva Leonesa, modificó totalmente su plantilla. Solamente siete jugadores se mantienen de la campaña pasada, pero todos ellos fundamentales: Emilio Iglesias, Marcos, Taranilla, Jorge, Diego Peláez, Javi Amor y Roberto Puente. Al frente del equipo estará Diego Merino, muy del estilo de Rubén de la Barrera al que ha elegido el conjunto culturalista. Encargados de la confección de la plantilla han cedido a Samu Diarra, Sergi, Tarek Salmán y Muneer. Nombres que proseguirán su crecimiento en La Eragudina y que muchos de ellos están auspiciados por la Aspire Academy.
No son los únicos nombres destacados que han recalado en el Atlético Astorga. El nombre propio es Gonzalo González, que tras muchas campañas en la categoría de bronce llega a tierras maragatas para conseguir el ascenso. El principal propósito de la Cultural y Deportiva Leonesa para poder disponer de un filial en Segunda División. Por este motivo ha completado el equipo con jugadores jóvenes, pero contrastados como Carmona, Asiel Mateo, Chete, Borja París, Otia, Diego del Castillo, Samu Villa o Gerard Artigas. Diego Merino se mostró precavido, en Directo Marca León, a la hora de hablar de objetivos: «Debemos mirar a largo plazo, pero cuando lleguen los meses claves queremos estar entre los mejores»
Aspirantes bañezanos y verdiblancos
Aunque hay dos equipos que quieren estar entre los mejores. Muy cerca de ellos se situó La Bañeza hace dos temporadas y con la llegada de Pablo Huerga ‘Kun’ quieren volver a colocarse en esta tesitura. El nuevo técnico no dudó en hablar de finales desde el principio en los micrófonos de Radio Marca León: «Queremos ir partido a partido sin mirar a largo plazo, todo son finales para nosotros y la primera llega ya». El conjunto morado ha renovado a su bloque de jugadores y solamente han acometido los fichajes de Urbi, Pablo Brítez, Albertín, Christian, Kuni y David Blanco. Juventud para un conjunto que solamente ha perdido con respecto a los que acabaron la temporada pasada a Álex Matos, que se ha ido al SD Silva por cuestiones académicas.
Más modificaciones ha vivido La Virgen del Camino. Roberto Carlos Fernández capitanea un año más el barco virginiano, aunque han llegado jugadores de nivel para dar un salto importante de calidad al equipo. Así, Víctor Gordón, Franco, Ivanildo, Dani Martínez, Guiller y Aitor Martínez son los refuerzos más destacados. Éste último llegó hace escasos días para cubrir la lesión de Dani Alonso, que ha sido operado recientemente y se perderá buena parte de la temporada. Apoyados por el filial y el bloque de la campaña pasada sueñan con estar en la zona noble de la tabla. El técnico verdiblanco no tuvo reparos en mostrar su ilusión en Directo Marca León: «»Queremos estar lo más arriba posible, la temporada estará igualada y los nuevos me transmiten mucha confianza».
Reinventarse otra vez en el Alto Bierzo
Otro milagro para Ministro. Porque sí, el Atlético Bembibre mantiene al frente de su equipo a Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ una campaña más. Aunque el técnico berciano se verá obligado a volver a empezar, casi, desde cero. Y es que el cuadro del Alto Bierzo ha perdido a nombres importantes como Aleixo, Dani Martínez o Ivanildo. Sus limitaciones económicas en esta ocasión se han mantenido, pero han llegado jugadores ilusionantes y de mucho nivel. Cubero y Marcos vuelven tras estar ausentes por diferentes motivos y serán claves en el devenir del equipo. Veteranos como Omar Otero, Tano y Cueto tienen que ser determinantes en un vestuario plagado de juventud.
En Bembibre no les tiembla el pulso a la hora de firmar jugadores que llegan desde categorías de menor nivel. Es el caso de Samu Bugallo y Coco, que la campaña pasada se vieron las caras en Primera Provincial Aficionados. Palabras mayores que no han sido un impedimento para que la campaña pasada formen parte del cuadro del Alto Bierzo. Por si esto fuera poco, Ministro no deja de sorprender año tras año sacando a jugadores de la cantera. Ojo con el lateral derecho Rubén, que esta temporada es uno de los nombres a seguir tras dar el salto desde su juvenil. Emoción e intensidad que se iniciarán este mismo fin de semana.