El canterano leonés jugará en la LEB Plata tras pasar un año en Portugal.
El leonés Raúl Fernández es nuevo jugador del Agustinos E.Leclerc. Así anunciaba el club el fichaje del escolta de 23 años la mañana del jueves 17 de agosto después de abandonar la entidad leonesa durante una temporada.
El joven escolta ha asegurado que quiere “jugar de una manera mucho más profesional, y la LEB Plata es una oportunidad de oro para hacerlo”. Raúl es un jugador que disputa los partidos por y para el equipo, sin ninguna faceta individualista: es duro defendiendo y puede estar en cualquier posición en el ataque. Esta temporada asume el reto de jugar en una división más complicada que la EBA, pero nada le hace estremecerse, asegura que “si practicas lo que te gusta disfrutas al máximo de todas las oportunidades”.
Raúl comenzó desde sus inicios en las categorías inferiores del Colegio Agustinos, tales fueron sus buenas actuaciones que en edad juvenil fue ascendido al primer equipo, donde disputó un total de tres temporadas en la Liga EBA, mostrando su máximo potencial. En verano de 2016, el joven jugador tuvo que abandonar el equipo rumbo a Portugal por motivos estudiantiles, pero aun así nunca dejó de practicar su deporte preferido en el Vasco de Gama, en la segunda división portuguesa. Hoy, un año después, vuelve a casa, pero esta vez estará el reto de la LEB Plata.