A unas horas de levantar el telón de la competición, analizamos a todos los componentes de la plantilla de la Cultural:
Jorge Palatsí
Nacido en Castellón en 1988, comenzó su carrera en las categorías inferiores del Villarreal, donde alternó entre el tercer y el segundo equipo entre los años 2008 y 2013. En el verano de 2013 se hace oficial su fichaje por el Girona FC por las próximas dos temporadas. La falta de minutos en el club catalán por la sombra de un excelente Isaac Becerra le hace fichar por la Cultural Leonesa en febrero de 2016, donde debuta sustituyendo a Guille Vallejo tras sus débiles actuaciones contra equipos en descenso. Desde ese momento se convierte en el guardameta titular del conjunto leonés, siendo determinante en el último tramo de la temporada y en especial en los dos choques frente al Barça B en los play offs de ascenso.
Jesús Fernández
Nacido en Madrid en 1988, militó en las categorías inferiores del Real Madrid. En 2012 logra el ascenso con el Real Madrid Castilla frente al Cádiz, y ese mérito hace que la siguiente temporada debute en el primer equipo de la mano de José Mourinho y se asiente como tercer portero del conjunto merengue. En 2014 gana la Champions frente al Atlético de Madrid y, ese mismo verano, es traspasado al Levante, donde no cuaja una buena temporada y es relegado a tercer portero de la entidad valenciana. En enero de 2016, Jesús pone rumbo a Granada en busca de minutos, donde no los encuentra, por lo que en verano de ese año ficha por el Cádiz. Finalmente, y tras disputar dos partidos con el club gaditano, ficha por la Cultural en julio de 2017.
Yeray González
Nacido en Tenerife en 1988, debutó en el tercer equipo del CD Tenerife en 2007 en primera división preferente. Dos años después fue cedido al UD Realejos, en la Tercera División, donde cumplió una temporada excelente marcando 17 goles en 25 partidos disputados, hecho que le hizo ascender al segundo equipo del Tenerife en 2010, disputando todos los partidos en las siguientes dos temporadas. En 2012 sube al primer equipo del club canario jugando 28 partidos y anotando un gol. En verano de 2013 es traspasado al Real Unión, donde comienza de suplente pero acaba la temporada como titular indiscutible. La marcha de jugadores le hace abandonar la entidad vasca rumbo al Guijuelo, donde disputa una temporada muy por debajo de su nivel. En el mercado estival de 2015 ficha por el Hércules, equipo en el que intenta ascender a Segunda, donde disputa todos los partidos y marca dos goles, aunque finalmente no obtiene su propósito. En verano de 2016 ficha por el club leonés, en el cual resulta uno de los jugadores clave para el soñado ascenso a Segunda División.
Antonio Martínez
Nacido en Madrid en 1990, comenzó su carrera en las categorías inferiores del Real Madrid desde los 12 años. Su gran nivel le hace ser seleccionado por la selección nacional sub-16. En 2011 y debido a su gran labor en el mediocampo madridista es cedido al Mirandés, donde disputa 18 encuentros en Segunda División. En 2013 se desvincula totalmente del club merengue y ficha por el Alcorcón, donde comienza de suplente las dos primeras temporadas y acaba la última como titular indiscutible, llegando a marcar tres goles, los primeros en Segunda División. Finalmente y tras un breve paso por el Numancia de Soria aterriza en León en verano de 2016, donde participa en el equipo que asciende a Segunda División.
Mario Ortiz
Nacido en Santander en 1989, debutó en el equipo de su ciudad, en el Racing, en 2010. La falta de minutos en el club cántabro le hace ser cedido al CD Castellón en enero de 2010 con el propósito de no frenar su progresión. En verano de ese mismo año es cedido nuevamente al Balompédica Conquense, donde continuó su progresión sin salir de la división preferente. En 2011 termina su trayectoria en el club santanderino y recala en el Puertollano, en Segunda División B, donde juega a gran nivel durante una temporada, hasta fichar por el filial del Espanyol, en la misma división. En invierno de 2013 ficha por el Albacete, donde disputa todos los partidos a un muy buen nivel, siendo pieza clave en el equipo castellano-manchego. Ese buen nivel mostrado hace que la Cultural lo fiche en 2016, convirtiéndose en el principal medio del equipo y clave para el logrado ascenso a Segunda División.
Santiago Magallán
Nacido en Buenos Aires en 1992, comenzó sus andaduras por el fútbol argentino en el Gimnasia y Esgrima La Plata, club que milita en Primera División de Argentina, donde se produjo su debut en la Copa en 2013. Ese mismo año abandona el club por no estar en los planes del entrenador y recae en el San Lorenzo, donde disputa una temporada, aunque con ningún minuto jugado. Esta falta de minutos hace que sea cedido al Temperley, en la Primera División argentina. Pero continua su falta de minutos y, tras unos pasos fugaces por el Defensa y Justicia y el Unión de Santa Fe, abandona Argentina para fichar por la Cultural. En el encuentro de pretemporada del conjunto leonés contra el Guijuelo, Santiago Magallán sufre una lesión en la rodilla, dejándolo ocho meses sin poder jugar.
Ouasim Bouy
Nacido en Ámsterdam en 1993, fue fichado desde muy joven por la Juventus de Turín en 2012. Ese mismo año, el club italiano lo cede al Brescia Calcio, de la segunda división del mismo país, donde disputa algunos encuentros en una temporada. En 2014 es cedido nuevamente por la Juventus al Hamburgo de Alemania, donde comienza a ser una pieza clave en el equipo bávaro. En invierno cambia de país, el Panathinaikos griego es su nuevo destino, donde disputa una temporada pero disponiendo de muy pocos minutos. En julio de 2015 es cedido al Zwolle, en la primera división holandesa, donde juega partidos saliendo siempre desde el banquillo. En invierno regresa a Italia, esta vez al Palermo, pero la falta de minutos le hace volver cedido al Zwolle holandés, donde se gana el puesto de titular. En julio de 2017 rescinde definitivamente su contrato con la Juventus tras no disputar ni una temporada en el club turinés y ficha por la Cultural.
Yelko Pino
Nacido en Vigo en 1996, comenzó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, donde en 2013 disputó 32 partidos con el filial vigués en Segunda División B, llegando a jugar 24 como titular. Este dato hace que sea convocado con la selección española sub-16, y más adelante con la sub-18. Estas convocatorias hacen que el primer equipo se fije en él y dispute la pretemporada con el equipo de Primera División. En enero de 2016 es cedido al QPR, de la segunda división inglesa, donde disputa una temporada a un muy buen máximo nivel. Al acabar la temporada es cedido al CD Lugo, donde se asienta como titular indiscutible durante la temporada entera. En julio de 2017 es nuevamente cedido por el conjunto gallego a la Cultural.
Julen Colinas
Nacido en San Sebastián en 1988, debutó con el filial de la Real Sociedad en la Segunda División B con tan solo 18 años en 2010. Después de asentarse como pilar indiscutible en el filial donostiarra durante cuatro temporadas, en 2012 es traspasado al Real Irún. Tras una temporada en el club guipuzcoano es traspasado al Toledo, donde disputa dos temporadas a su máximo nivel. En julio de 2015 es traspasado al Lleida Esportiu, donde vive los momentos más progresivos de su carrera, en el club catalán se convierte en titular indiscutible de extremo derecho o izquierdo. Esta gran mejoría hace que el club leonés se haga con sus servicios en verano de 2016, donde se convierte en un jugador clave para el ascenso de la Cultural en esa temporada.
Samu Delgado
Nacido en Cuenca en 1993, comenzó en las categorías inferiores del Albacete balompié. En 2012 es subido al filial del club castellano-manchego, donde disputó esa temporada como titular marcando un total de cuatro goles. Tras sus buenas actuaciones, en 2013 es ascendido al primer equipo de la Segunda División B para jugar la promoción de ascenso a Segunda División. Las siguientes dos temporadas las pasa alternando entre la suplencia y la titularidad, donde rinde a buen nivel y anota otros cuatro goles. En julio de 2016 abandona el Albacete para fichar por el Alcorcón, donde juega una temporada en Segunda División. En invierno de 2017 es cedido a la Cultural, con la condición de traspaso si el club leonés logra el ascenso a Segunda División, ascenso que finalmente consigue.
Josep Señé
Nacido en Barcelona en 1991, militó en las categorías inferiores del Terrassa hasta que, en 2010, el Real Madrid adquiere sus derechos y lo fichan para el tercer equipo madrileño, donde disputa dos temporadas, jugando 30 partidos y marcando tres goles. En 2013 se desvincula de la entidad merengue para recalar en el Real Oviedo, club en el que se convierte en titular indiscutible dos temporadas en Segunda B, llegando a anotar un total de nueve goles. En julio de 2015 y tras sus buenas actuaciones en el Oviedo es fichado por el Celta de Vigo, donde hasta invierno de ese año juega en el filial, marcando cuatro goles en 16 encuentros. En el mercado estival es subido al primer equipo, donde se quedará las próximas dos temporadas en Primera División. En verano de 2017 es traspasado a la Cultural tras jugar 32 partidos en Primera.
Ángel Bastos
Nacido en Pontevedra en 1992, debutó en el Porriño CF, de la Primera División Preferente. Tras su buena temporada, en 2013 es traspasado al Club Deportivo Choco de la Tercera División, donde se convierte en el mejor jugador del conjunto gallego. Tras una temporada es traspasado en julio de 2014 al Coruxo, de la Segunda División B, donde disputa dos temporadas progresando como futbolista. En verano de 2016 es fichado por la Cultural, donde se asienta como el lateral diestro titular y clave para el ascenso a Segunda División del club leonés.
Iván González
Nacido en Madrid en 1990, comenzó en las categorías inferiores del Real Madrid, no llegando nunca a debutar con el primer equipo. En 2012 ficha por el filial del Deportivo de la Coruña en Tercera División. En 2013 ficha por el Conquense en Segunda División B, donde se asienta como central titular del equipo castellano-manchego. En 2014 es traspasado a la Cultural Leonesa, donde juega durante una temporada a su máximo nivel. Este buen nivel hace que el Racing de Ferrol, equipo que luchaba por el ascenso a Segunda, se haga con sus servicios en julio de 2015. Tras una temporada poco regular en el club gallego es nuevamente traspasado al conjunto leonés, donde logra el ascenso como central titular disputando el total de todos los partidos de la temporada.
Ahmed Yasser
Nacido en Qatar en 1994, comenzó su joven carrera en el Lekhwiya, equipo de su ciudad natal desde 2011. Disputa seis temporadas, pasando de las categorías inferiores hasta el primer equipo. Sus buenas actuaciones en el club qatarí hace que sea seleccionado para el equipo nacional qatarí, consiguiendo en 2016 la titularidad con la selección absoluta. En 2017 la Aspire Academy le coloca en la Cultural Leonesa, donde disputa una pretemporada brillante en el club leonés, pero no pudiendo debutar en Segunda División por compromisos nacionales.
Gianni Zuiverloon
Nacido en Rotterdam en 1986, comenzó su carrera en el Feyenoord, equipo de la primera división holandesa. Su excelente temporada le hacen ser seleccionado para jugar el Mundial Juvenil en verano de 2005 con la selección de Holanda, llegando hasta cuartos de final. La siguiente temporada es traspasado al RKC Waalwijk, de la misma división, donde juega de titular durante una temporada. En julio de 2006 es traspasado al Heerenveen, en segunda división holandesa, hasta el verano de 2008. Tras ser una pieza clave en la defensa del club es seleccionado para jugar los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, llegando nuevamente a cuartos de final. Tras los Juegos es traspasado al West Bromwich Albion, de la Premier League, donde juega hasta 2011. En verano de ese año ficha por el Mallorca, en Primera División, aunque por la falta de minutos es cedido nuevamente al Heerenveen, finalmente en 2013 es traspasado al club holandés. Hasta 2016, que es fichado por la Cultural, logrando el ascenso esa temporada.
Unai Albizua
Nacido en Álava en 1989, jugó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, hasta que en 2007 fue cedido al Basconia, donde disputó cuatro temporadas en Tercera División a un nivel muy bajo, marcando un gol y alternando entre la suplencia y la titularidad. En invierno de 2011 vuelve al club bilbaíno, donde disputa tres temporadas en el Bilbao Athletic de la Segunda División B, donde se asienta como central diestro titular. Estos datos le hacen ser ascendido al primer equipo de Primera División en verano de 2013, donde tan sólo juega cuatro partidos. Tras una temporada sin minutos es traspasado al Tenerife, donde comienza en el banquillo pero termina como titular indiscutible. En verano de 2015 ficha por el Leganés, en Segunda División, donde corre la misma suerte que la temporada pasada. Queriendo ser un pilar más importante es traspasado al UCAM Murcia en verano de 2016, donde juega todos los partidos. Una temporada después ficha por el club leonés.
Isaac Carcelén
Nacido en Cádiz en 1993, se formó en las categorías inferiores del Betis. Debido a sus grandes actuaciones en la zaga bética es ascendido en 2011 al filial del club sevillano, donde juega cuatro temporadas, progresando hasta asentarse como lateral diestro titular, viviendo un descenso a Tercera División y un ascenso a Segunda B la siguiente temporada. En 2015 es traspasado al Zaragoza tras no llegar a debutar con el primer equipo del Betis, en Segunda juega la mitad de la temporada en su primera campaña, para disputar el mismo número en la siguiente. A falta de esa continuidad ficha por la Cultural en verano de 2017.
Víctor Díaz
Nacido en León en 1991, se formó en los filiales de la Cultural Leonesa. En 2007 es ascendido al Júpiter Leonés en la Tercera División, donde sus brillantes actuaciones de lateral izquierdo le hacen alternan con el primer equipo y el filial entre los años 2007 y 2011, siendo determinante en el filial culturalista, pero muy poco frecuentado en el primer equipo. Cuando la Cultural desciende a Tercera División, Viti es traspasado al Deportivo de la Coruña, donde juega dos temporadas en el filial de Tercera División anotando un total de 13 goles. Su gran labor defensiva le hace volver a la Cultural en verano de 2013 con el club ya en Segunda B, donde se asienta como titular en el costado izquierdo. En 2016 logra el ansiado ascenso a Segunda División.
Manu Rodríguez
Nacido en Suiza en 1984, comenzó su carrera jugando en el Ourense en Segunda B. las temporadas de 2004 a 2006 son muy pobres, llegando a jugar entre las dos un total de 11 partidos. No es hasta la temporada 2006/2007 cuando Manu se convierte en el lateral izquierdo titular, disputando todos los encuentros y marcando cinco goles. Ante esta mejoría el CD Lugo apuesta por el joven lateral y es traspasado en verano de 2007. Juega a un excelente nivel durante diez temporadas, convirtiéndose en uno de los mejores del equipo y pieza clave para el ascenso logrado en 2012 a Segunda División. Tras cinco temporadas en la división de plata jugando todo lo jugable es traspasado en verano de 2017 a la Cultural Leonesa.
Iker Guarrotxena
Nacido en Bilbao en 1992, se formó en las categorías inferiores del Basconia. Disputó su primera temporada en el fútbol profesional en 2011 con el primer equipo del club vasco, marcando diez goles en 29 partidos. Ante estas cifras es fichado en verano de 2012 por el Athletic de Bilbao para jugar en el filial de Segunda B. su segunda temporada en el Bilbao Athletic es culminante en su carrera, disputa todos los encuentros anotando un total de 11 goles. Esto llama la atención de clubes de Segunda División hasta que, en julio de 2014, es cedido al Tenerife de Segunda, donde no rinde a buen nivel marcando tan solo un gol en toda la temporada. En el verano siguiente vuelve al filial vasco, esta vez en Segunda División, donde vuelve su mejor versión goleadora anotando cuatro goles y jugando todos los partidos a muy buen nivel. Tras el descenso de nuevo a Segunda B, Iker se desvincula del Bilbao Athletic para fichar por el Mirandés en verano de 2016, donde juega en Segunda todos los partidos como titular y marcando nueve goles, no suficientes para el descenso del club castellano-leonés. En julio de 2017 es traspasado a la Cultural.
Aridai Cabrera
Nacido en Las Palmas en 1988, pasó su infancia en las categorías inferiores de la Universidad LP en su ciudad natal. En 2006 es ascendido al primer equipo para jugar en Segunda B, donde juega muy irregularmente durante cuatro temporadas, marcando un total de 12 goles. En 2010 es traspasado al filial del Mallorca, en la misma división, donde se asienta como delantero revulsivo, llegando a marcar 10 goles en dos temporadas. Sus buenas actuaciones el último año le llevan a fichar por el Girona en Segunda División, donde desde el comienzo no encaja y solo disputa nueve partidos sin ningún gol. En invierno de 2013 es traspasado al Bestis B, donde en media temporada anota cuatro goles. En julio de 2013 es fichado por L´Hospitalet en Segunda B, donde juega todos los partidos y anota 10 goles en una temporada. Estos datos le hacen fichar por el Sabadell de Segunda División, donde nuevamente se vuelve a ver su peor versión. En 2014 es traspasado al Huracán Valencia, equipo con el que vive un descenso a Regional. En 2015 es fichado por el Valencia Mestalla en Segunda B, donde se vuelve a ver su mejor versión, jugando todos los partidos y marcando 15 goles en una temporada, su mejor marca hasta la fecha. Esto hace que en verano de 2017 sea traspasado a la Cultural.
Emi Buendía
Nacido en Argentina en 1996, se formó en las categorías inferiores del Getafe. En 2013 es subido al primer equipo siendo tan solo un juvenil para jugar en Segunda B. Sus buenas actuaciones le hacen alternar entre el equipo de Primera y el filial entre las temporadas de 2014 y 2015. En 2015 se asienta como jugador del primer equipo y disputa la mitad de los encuentros en Primera División, viviendo el descenso a Segunda. En su última temporada no demuestra un buen nivel jugando solo 12 partidos y marcando dos goles. En verano de 2017 es traspasado a la Cultural Leonesa tras un irregular año en Getafe.
Rodri Ríos
Nacido en Soria en 1990, comenzó en las filas del Sevilla desde edad muy temprana. En 2009 sus buenas actuaciones le hacen debutar con el Sevilla Atlético en Segunda B siendo tan solo un juvenil. Sus buenas actuaciones hacen que alterne con el equipo de Primera y el de Segunda B, no siendo muy importante en el primer equipo. En 2011 abandona la entidad sevillista para fichar por el filial del Barça, donde disputa todos los encuentros y marca un total de siete goles en Segunda. Esto llama la atención en Inglaterra y, en verano de 2012 es fichado por el Sheffield, donde no resulta una pieza clave al jugar tan solo 11 partidos en segunda inglesa. Ante esta falta de minutos, en invierno de esa temporada ficha por el Zaragoza de Primera División, donde juega a muy buen nivel 12 partidos y convirtiendo dos goles. La siguiente temporada la disputa en Almería, donde se asienta como delantero titular en Primera y marca ocho goles. En verano de 2014 es traspasado al 1860 Múnich, en la segunda alemana, donde se vuelve a ver a un Rodri muy irregular. En julio de 2015 vuelve a España, al Real Valladolid de Segunda, donde tan solo marca cuatro goles en todos los partidos de la temporada. La campaña siguiente la juega en Córdoba, donde vive su mejor etapa como futbolista, marcando 11 goles y jugando todos los encuentros como titular. En verano de 2017 es traspasado a la Cultural.