A dos días de empezar la temporada de manera oficial, Rubén de la Barrera ha señalado en la rueda de prensa previa al choque con el Lorca que «las sensaciones son espectaculares», ya que entiende que «hubiésemos ganado todo en pretemporada o no hubiésemos ganado ningún partido arrancamos con la misma cantidad de puntos».
El técnico de la Cultural considera que «esta categoría es tremendamente igualada», por lo que «será muy importante que el equipo sea protagonista fuera de casa y eso pasa mucho por lo emocional».
Para el entrenador gallego, su equipo «tiene opciones ante todos los rivales y podrá competir de tú a tú en cualquier partido, pero está claro que tendremos que hacer más cosas bien que el pasado curso». Ante el inminente inicio de la temporada, De la Barrera apunta que «hay mucha ilusión por empezar en esta nueva categoría y hacerlo de la mejor manera posible».
Por último, el técnico habló sobre los últimos días del mercado de fichajes: «El papel del entrenador pasa mucho por el clínex y llore por los que no están, pero yo me alegro por los que están y tenemos jugadores suficientes para ocupar esas posiciones».