Los peores pronósticos se han cumplido y el centrocampista argentino será baja, al menos, los próximos seis meses. Una circunstancia que propiciará que la entidad deba realizar una incorporación en su demarcación.
El último partido de pretemporada ante el Guijuelo dejó una noticia horrible: la grave lesión de Santi Magallán. Un mal gesto del centrocampista argentino hizo saltar las alarmas a todos con un gesto que no implicaba buen presentimiento. Su salida del terreno de juego ayudado por varios componentes del cuerpo técnico y no ser capaz de apoyar la pierna izquierda hicieron el resto. La Cultural Leonesa confirmó lo que todos preveían y el mediocentro se perderá buena parte de esta misma temporada y el club podría mover ficha.
Tras las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido, los peores pronósticos se han confirmado. Así, Santi Magallán estará entre seis y ocho meses de baja después de confirmar que sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una rotura parcial del ligamento colateral interno de rodilla izquierda. La lesión precisará de intervención quirúrgica y su vuelta podría darse en febrero o marzo en los mejores plazos marcados. Un hecho que ha provocado que la entidad leonesa haya pensado en incorporar a un nuevo efectivo en esta demarcación.
Sobre todo por las bajas por lesión de Mario Ortiz y Ouasim Bouy que dejan a dos únicos jugadores en la posición de mediocentro. Una demarcación en la que la Cultural Leonesa tenía cinco efectivos y que antes de iniciar de la temporada se ha quedado con dos. Por este motivo, la dirección deportiva del club se ha puesto manos a la obra con el fin de reforzar esta posición. De esta manera podrían llegar antes del cierre del mercado hasta tres efectivos, uno más del previsto hace unos días.