La Cultural y Deportiva Leonesa recupera la normalidad y disputará dos nuevos encuentros de pretemporada.
Casi un mes desde que la Cultural y Deportiva Leonesa comenzara esta ilusionante pretemporada en su retorno a la Segunda División. Tras 42 años alejados de la élite del fútbol español, los ‘supervivientes’ de la campaña pasada y las caras nuevas se pusieron a las órdenes de Rubén de la Barrera. El principal objetivo, entonces, era llegar de la mejor forma posible al estreno liguero. Un duelo que tendrá lugar dentro de 11 días con el enfrentamiento en el Estadio Artés Carrasco ante el Lorca FC, otro de los equipos que han dado el salto de categoría.
Por este motivo, la plantilla de la Cultural Leonesa ha disfrutado de más descanso tras medirse al Lugo. El conjunto culturalista no se ejercitó este lunes y volverán al trabajo el martes a las 9:30 horas de la mañana en el Área Deportiva de Puente Castro. Los pupilos de Rubén de la Barrera vivirán una semana mucho más tranquila que las anteriores. O al menos eso indica un planning en el que apenas hay cuatro entrenamientos hasta el viernes. Los jugadores del cuadro leonés tendrán descanso durante todas las tardes a excepción del miércoles cuando disputen un nuevo amistoso de pretemporada.
Tras tres envites de mucho nivel ante el Real Oviedo, la SD Ponferradina y el Lugo, el cuadro culturalista se verá las caras con un equipo de menor enjundia: el Atlético Astorga. Pese a que tenía el calendario de partidos cerrado, el acuerdo de convenio al que llegó con el equipo maragato ha hecho posible este duelo. Será a las 20:15 horas de la tarde en el Estadio La Eragudina de Astorga, una oportunidad de oro para reencontrar sensaciones después de varios tropiezos consecutivos.
No será el único partido que dispute esta semana. El sábado visitará al CD Guijuelo para ser protagonista del envite en el que se presentará el cuadro charro. El Municipal de la localidad salmantina acogerá el enfrentamiento desde las 19:45 horas de la tarde. Un equipo al que se ha medido en varias ocasiones en Segunda División B y que ahora dejan atrás. Pese a ello las buenas relaciones existentes podrían propiciar que alguno de los jugadores que salgan cedidos de la Cultural Leonesa recalen en el conjunto chacinero.