Los anfitriones cayeron en la final ante Morcegos Ourense en el estreno de la pista cubierta de San Esteban
En el año 2013 nacía el Club Hockey In Line León con el objetivo de promocionar este deporte en la capital leonesa y, poco a poco, hacerse un hueco en el panorama nacional. Una década ha pasado desde aquella primera piedra de un proyecto que comenzó con la ilusión de su creador, Ángel Bernaldo de Quirós, de expandir su deporte por excelencia. Y, en este 2023, ese primer ladrillo es ya una catedral.
Las Fiestas de San Juan y San Pedro en la capital leonesa han sido el telón para la celebración del ya tradicional Torneo Ciudad de León que, en esta XI edición, ha tenido en el estreno de la pista cubierta de San Esteban su escenario perfecto. «Muchos años de trabajo que ya están dando sus frutos», comentaba el presidente del club leonés, Óscar Pastor.

Una edición en la que el CHIL, como deportivamente se conoce al equipo, logró la medalla de plata tras caer en la final por un contundente 1-8 ante los Morcegos Ourense. Antes, la fase de grupos dejó las victorias de los anfitriones ante Hockey Bierzo (2-1) y el derbi ante Roller In Line León (6-1).
Una cita que pudo reunir a los equipos más punteros del apartado noroeste del país, completando el cupo con Carneros de Zamora (3º) y Raposos de Gijón (5º). Al final de la jornada, los seis conjuntos participantes celebraron una cena de hermanamiento; poniendo el broche final a una nueva edición de una cita que ha regresado para quedarse fija en el calendario.