El extremo navarro llega a la Cultural tras militar la pasada temporada en la SD Logroñés a las órdenes de Raúl Llona
Tras el pistoletazo de salida a la operación llegada en la Cultural con el fichaje el pasado martes de Carlos Calderón, el club leonés ha anunciado este lunes al segundo elegido para la plantilla 2023/2024: el extremo navarro, Santi Samanes. El natural de Berriozar firma por una temporada, más otra opcional, tras haber militado el pasado curso en la SD Logroñés a los mandos del actual entrenador blanco, Raúl Llona.
El atacante de 27 años vestirá, así las cosas, la elástica del club blanco tras una temporada en la que tan solo se ha perdido un partido de los 38 totales ligueros. Un fijo en los esquemas de Llona con un buen olfato goleador al haber celebrado siete goles con el equipo logroñés y haber repartido una asistencia en una campaña en la que los riojanos finalizaron novenos en la tabla.
El extremo zurdo navarro se formó en las categorías inferiores del CD Pamplona, donde alternó equipo juvenil y absoluto en la temporada 13/14. Tras ello, Peña Sport y CD Tudelano se convirtieron en su hogar en las siguientes dos campañas, produciéndose su debut en Segunda División B y enfrentándose por primera vez a la Cultural.
Tras ello, en 2017, acaba en las filas del Real Valladolid Promesas (dándose la casualidad de ser expulsado por primera vez en su carrera en la victoria por 1-4 de la Cultural en el José Zorrilla) hasta el verano de 2018, donde cambia Pucela por Coruxo. Tras un breve paso por el Arka Gdynia polaco, el navarro regresa a las filas del Tudelano, con el que consigue el ascenso a Primera Federación en 2021. Luego de vestir la elástica de la Balona en 2022, llega en el verano de ese año a las órdenes de Llona.