El circuito de bolos leoneses más antiguo de la provincia regresaba tras tres años de ausencia coronando como campeón al equipo del máximo ganador de este deporte
Regresaba uno de los torneos más especiales del calendario en el mundo del bolo leonés, y lo soplando nada más y nada menos que 65 velas. Y es que el Torneo de San Juan, tras verse suspendido en los años 2020, 2021 y 2022, volvía a la bolera de San Francisco para seguir instituyéndose como uno de los más antiguos de toda la provincia.
Con una participación algo más menguada que en anteriores años, pero con los nervios y la emoción a flor de piel tanto de participantes como de público, el Club del Crucero logró llevarse el primer puesto completando una tarjeta de 515 bolos. Una jornada en la que Miguel Ángel González dirigió el timón en la primera tirada para que los Carlos Morán, Javier Rodríguez y el 12 veces campeón de España, Fernando Alonso, remataran el circuito en la segunda y última tirada.

«Ganar el Torneo de San Juan, siendo de León, es algo muy especial siempre para mí, porque en esta ocasión juegas con tus compañeros, no solo depende de lo que tú hagas», expresaba Fernando Alonso tras alzarse con el trofeo estival. El segundo puesto recaló en los anfitriones, San Francisco, seguido en el podio del Club El Soto, de Boñar.
Una edición redonda que contó con la participación también de Nocedo (cuya bolera no pudo acoger esta edición por un desajuste en las medidas de seguridad de la instalación), El Crucero, El Ejido, Peñacorada, de Cistierna y Santa Bárbara, de Ciñera de Gordón. Para terminar, el concejal de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de León, Álvaro Pola, despejó toda duda sobre la continuación o no de este torneo, declarando que «seguirá sin ninguna duda en los siguientes años».