El director deportivo del Alavés expresa su emoción tras lograr el ascenso a Primera División, así como mostrar su visión de la temporada del equipo leonés
Tras una larga temporada dividida en 42 partidos ligueros, cuatro de playoffs y 130 interminables minutos del último encuentro ante el Levante, un tanto desde los once metros de Asier Villalibre en el último suspiro dio el ascenso a Primera División al Deportivo Alavés del leonés Sergio Fernández. Un camino duro, sufrido, pero finalmente disfrutado para el director deportivo del club vasco.
«No me gusta definir el fútbol en éxito o fracaso, pues la línea roja del ascenso ha sido tan delgada, decidiéndose en una jugada, que esto se tiene que medir en alegría o decepción», expresaba un Sergio Fernández enormemente ilusionado por un regreso a Primera «tremendamente positivo para los aficionados».
Una labor desde la dirección deportiva que también ha tenido sus buenas noticias desde el equipo filial dirigido por José Manuel Aira: «Ha hecho un trabajo excepcional estando a punto de ascender a un equipo que había llegado desde Tercera». Incluso, el director deportivo leonés ha incidido en su deseo de que «en un futuro no muy lejano se convierta en el entrenador del primer equipo».
Por último, Sergio Fernández también ha tenido palabras en relación a la Cultural, expresando que en León se ha «perdido la costumbre de ser felices, de valorar lo que se tiene». «El deporte no es perfecto, creo que nos hace fuertes estar unidos. Es importante tener visiones constructivas, no solo críticas», destacaba el director deportivo del Alavés.