El Rangers FC logra imponerse en la final del trofeo infantil al Athletic Club con un solitario gol de Oliver Goodbrand (1-0)
Siete años después de que el Manchester City se coronara como campeón en la edición de 2016, el Torneo Internacional ‘Ciudad de León’ vuelve a teñirse del color de un equipo extranjero. El Rangers FC es el nuevo y flamante campeón del prestigioso trofeo de fútbol infantil al imponerse en la final al Athletic Club por 1-0 con un solitario tanto del capitán, Oliver Goodbrand.
Un camino hasta la final nada fácil para los de la ciudad de Glasgow. Y es que el equipo llegado desde la tierra de William Wallace comenzó de la peor forma posible al caer por 4-0 en su estreno ante el Real Madrid. Derrotarían, eso sí con apuros, a la Selección de León (3-0) para meterse en unas semifinales donde tenían en frente a un Real Betis que llegaba para defender título.

Con épica, un gol de Rory McKay en el último segundo del encuentro le daba el pase a una final donde ya esperaba el Athletic Club después de dar la sorpresa imponiéndose al Real Madrid en semifinales por 2-3. Un encuentro donde los cachorros siempre fueron por delante (0-2 y 1-3) gracias a los goles de Mikel Urrestarazu, Unax Villa y Xabi López.
En la final por el tercer y cuarto puesto entre Real Madrid y Real Betis, precisamente la final por el oro de la pasada edición, el tanto blanco inicial de Matías Martín fue neutralizado por los respectivos de Rubén Bravo y Paulo Fernández por parte de los béticos (1-2). Finalmente, en la final por el 5º y el 6º puesto, el Racing de Santander endosaba un contundente 4-0 a la Selección de León para cerrar un torneo en el que, nuevamente, el fútbol y la diversión fueron los verdaderos protagonistas.
Fotografías: Laura Aller