Nueve futbolistas han dicho adiós a la Cultural, mientras que cinco jugadores persisten con el futuro en el aire
Prácticamente tres semanas después de que la temporada bajara el telón, la Cultural del futuro no ha querido perder ni un segundo en confeccionar su plantilla para su próxima edición liguera. Una construcción exprés que tuvo, en sus primeros días tras la finalización del curso, el anuncio del capitán de la nueva nave leonesa.
Raúl Llona fue finalmente el elegido para pilotar el buque cazurro tras dos campañas navegando por aguas peligrosas. Elegido el entrenador, arrancó la operación salida de la entidad del Bernesga y el Torío con el regreso, tras cesión, de Álex Blesa al Levante UD. Tras ello, le siguieron Saúl González y Alberto Solís en la primera semana.
Más tarde, Fran Cruz, Pol Ballesté y Andy Kawaya pusieron fin a su etapa como culturalistas tras una temporada con muy poca participación en el equipo; nula si al guardameta catalán se refiere. Y, finalmente, Néstor Querol, Cristian Pérez y Antón Salvatore Matthäi han sido los jugadores en finalizar su etapa en el equipo en esta misma semana. Ahora, ¿Qué hay del resto de la plantilla?
Tal y como adelantó Radio León y ha podido confirmar este medio, Pablo Trigueros y Tarsi Aguado no han aceptado sus respectivas ofertas de renovación. Caso semejante al de Jon Ander Amelibia y Jesús Álvarez, que no han contestado al club leonés ante ofertas de Segunda División entre sus opciones. Por último, la gran segunda vuelta de Niko Obolskii no ha pasado desapercibida por los dirigentes leoneses, aunque su presencia genera dudas ante el nuevo entrenador. El paso de los días seguirá uniendo los ladrillos de una casa que, en esta ocasión, ha comenzado a construirse desde los cimientos.