El central cordobés no continuará la próxima campaña tras una temporada y media vistiendo la elástica del club leonés
Una semana después de la finalización de la temporada, la Cultural prosigue edificando su plantilla para el curso que viene. A las salidas de Álex Blesa, Saúl González y Alberto Solís se le ha unido este lunes la de Fran Cruz. El central cordobés, quien llegara en el mercado invernal de la campaña 21/22, ha puesto fin a su etapa en León tras un año en el que tan solo ha podido defender la camiseta blanca en 11 encuentros.
«Lo he dado todo hasta donde me han permitido aportar, me voy con la conciencia tranquila», ha expresado Fran Cruz este lunes en Directo MARCA León, minutos después del anuncio de su salida del club. Una salida agridulce tras una temporada con pocas oportunidades para el central cordobés, donde, tal y como el protagonista ha explicado, «el que pone a los jugadores en el campo es el entrenador, y este siempre tendrá sus preferencias».
Una etapa como culturalista que comenzó en enero de 2022 tras los problemas en el ya extinto Extremadura UD: «No llegué con buen pie, porque me expulsaron en mi primer partido, y luego en Coruña, quería quitarme esa espinita y le dije al club que quería continuar, aunque fuera con otras condiciones». Ante todo, el andaluz ha destacado la «gran infraestructura que la Cultural tiene», así como «todos los medios del mundo para sentirte un futbolista profesional».
Hablando, precisamente, de la estructura interna, y en especial de la dirección general de la entidad del Bernesga y el Torío, Cruz ha explicado que «Felipe Llamazares se deja la piel por la Cultural». «Es el máximo responsable, no toda la culpa va a ser de él, los responsables que salen a jugar somos nosotros», ha incidido el defensor cordobés que, después de 25 partidos como blanco, pone fin a su andadura en la capital del viejo Reino.