El futbolista de Unionistas, y ex del Atlético Astorga, analiza la previa del choque entre charros y leoneses del próximo sábado
Última salida para la Cultural en una nueva temporada para el olvido. Tras sellar prácticamente la permanencia con la pasada victoria ante el Real Madrid Castilla, los hombres de Isra Martínez afrontarán la última de las salidas visitando a un Unionistas con el objetivo aún en mente de asaltar los puestos de playoffs de ascenso. Tarea complicada, pero «matemáticamente posible» para el futbolista del club charro Juampa Barros.
«Confiamos en que los rivales pierdan, y si nosotros ganamos nos acercaríamos. Es difícil, aunque no imposible; aún así la plaza de Copa del Rey es también muy bonita», destacaba el ex, entre otros, del Atlético Astorga. Un objetivo que nadie en la capital salmantina se hubiera esperado a estas alturas teniendo en cuenta el desastre que fue en las inmediaciones del Reina Sofía la primera vuelta de los blanquinegros.

«Fue un cambio total. Sabíamos que el objetivo del club era estar arriba, y nos costó entrar en la competición. El nuevo entrenador [Dani Ponz] nos hizo creer que éramos buena plantilla», explicaba el hispano-argentino acerca del drástico cambio de la entidad del Tormes. En frente, estará una Cultural catalogada por el protagonista como «un equipazo» con «la intención de seguir con la buena dinámica tras ganar al Castilla».
Hablando del ambiente que se vivirá en el templo charro, Juampa Barros ha destacado «la locura» que es la afición del equipo: «Están 95 minutos animando sin parar sin tener en cuenta cómo vaya el resultado, y los viajes que se hacen… no todos los equipos tienen esa afición». Por último, el extremo del conjunto salmantino ha querido acordarse del Atlético Astorga, incidiendo en que «se parecen a Unionistas en cuanto a la gente que lucha porque año tras año estén ahí arriba», además de desear «que estén pronto en una categoría superior».