La Cultural se mide este sábado (17:00 horas) al Real Madrid Castilla con la intención de lograr los tres puntos y sellar su presencia en Primera Federación
Recta final de la temporada con todo por decidir. Tras la derrota ante el Badajoz en tierras extremeñas, la situación en el seno culturalista ha adquirido esos tintes que parecían lejanos, pero que ya son una realidad. Con 42 puntos, los de Isra Martínez mantienen un colchón con respecto a las posiciones rojas de la clasificación de tan solo tres; la distancia que hay respecto a Fuenlabrada y UD Sanse.
Una nueva y tenebrosa amenaza con la que tendrán que recibir este sábado (17:00 horas) a todo un Real Madrid Castilla en plena pelea por el ascenso directo. Los chicos de Raúl González Blanco desembarcarán en León después de sufrir una contundente derrota en Valdebebas ante el Ceuta. Algo que volverá más peligroso si cabe a un conjunto que ya sabe lo que es pinchar a manos de los leoneses.

Las cuentas son las siguientes. Y es que los del Bernesga y el Torío podrían certificar la permanencia esta misma jornada si obtienen la victoria frente a los madridistas y Fuenlabrada y Sanse pierden sus respectivos choques ante Linense y Rayo Majadahonda. Sin embargo, cosa contraria podría darse si se obtienen los resultados contrarios, con una Cultural abandonando su colchón; aunque eso sí, nunca en descenso por el golaveraje.
¿Última oportunidad para el Real Madrid Castilla?
A falta de nueve puntos por jugarse, el equipo entrenado por Raúl González se sitúa a dos puntos del primer puesto que daría acceso directo a Segunda División. Y es que, dos derrotas en sus últimos tres partidos han apartado a los merengues de un liderato que tenían bien amarrado.

Porque la derrota por 0-3 ante el Ceuta fue un espejo de lo que sucediera en el Reina Sofía ante Unionistas con igual resultado (3-0). Eso sí, antes de ello, cinco victorias (incluyendo el 2-7 en Talavera) eran la sintonía de un equipo que no perderá a ninguna de sus estrellas por parte del primer equipo para la cita en la capital leonesa.
Con todo ello, la Cultural saltará a escena con las bajas de Andy Kawaya (lesión del músculo recto anterior del abdomen izquierdo) y Saúl González (ultimando su recuperación), y con el posible regreso de un Kevin Presa ausente el último mes. Una primera de tres finales en la que la permanencia está en juego, y el infierno cada vez más cerca.
Fotografías: Isaac Llamazares