El futbolista del conjunto pacense, y ex de la Cultural, analiza el choque entre extremeños y leoneses
Tras el empate ante el Celta B del pasado domingo, la Cultural pone ahora el punto de mira en el Nuevo Vivero y en los tres puntos que podrían valer, de modo virtual, la permanencia en la categoría. Cuatro jornadas restan para finalizar una campaña para olvidar y, en frente, los de Isra Martínez tendrán a un Badajoz con todo por decidir.
«Cada partido es una final, pero nosotros creemos; este domingo en Badajoz vamos a vivir una auténtica final», expresaba José Luis García ‘Zelu’ en Directo MARCA León, atacante en el conjunto pacense y con pasado vistiendo la elástica del Bernesga y el Torío. Y es que si la situación de la Cultural es delicada, la de los de David Tenorio lo es todavía peor siendo, con 37 puntos, uno de los clubes junto a Ceuta que marcan el descenso.

«Ha sido una temporada un poco irregular, pero nos tenemos que quedar con los últimos partidos, que están siendo buenos aunque no se logren los resultados», destacaba el extremo de Jerez, incidiendo en que el vestuario está «con mucha confianza». «Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y salgamos de esta zona con un buen resultado», comentaba Zelu después de haber caído la pasada jornada ante el Linares en el descuento en un partido que, con uno menos, supieron «sacar adelante dando la cara».
Ahora, el que fuera equipo del jerezano en la temporada 2018/2019 -la posterior al descenso de Segunda- tendrá el poder de ser la salvación o perdición del conjunto pacense. Una etapa como futbolista blanco que el propio Zelu no ha querido pasar por alto: «Fue uno de los sitios que más a gusto estuve en mi carrera. Fui a una ciudad que no conocía y me encantó todo, el trato, las personas, el club…».
Fotografías: Irene Rodríguez