Israel Martínez debutará como técnico del primer equipo en el choque frente al Celta B (domingo, 12:00 horas) tras la marcha de Eduardo Docampo
Tras una de las semanas con más movimiento de la temporada en el entorno culturalista tras la salida de Eduardo Docampo de la entidad blanca, el equipo afronta este domingo (12:00 horas) un nuevo choque en el Reino de León. Un enfrentamiento, ante el Celta de Vigo B, con la intención de lograr los tres puntos y asegurar, de esta forma, la permanencia en una categoría que el paso de la segunda vuelta se ha encargado de dificultar.
Y, a rey muerto, rey puesto. Tras la noticia de la marcha del técnico vasco, el entrenador del filial, Isra Martínez, tendrá la difícil tarea de afrontar las últimas cinco jornadas ligueras con el fin de salvaguardar la división; con un estreno por todo lo alto.

A tierras leonesas desembarcará la flota celeste con un objetivo totalmente diferente. El Celta B, tras una campaña de ensueño, vuelve a medirse al conjunto blanco con nada menos que los playoffs en juego. Los de Claudio Giráldez llegan al Reino de León ocupando la quinta plaza, aunque totalmente en disputa después de haber sumado tan solo una victoria en los últimos cinco partidos.
Un filial celtiña en horas bajas
Tan solo el 1-0 frente a La Balona del pasado 1 de abril ha sido el motivo para celebrar de los de Barreiro. A la derrota en el derbi gallego ante el Deportivo de La Coruña (2-0) le siguieron las respectivas frente a Unionistas (0-1) y Real Madrid Castilla (3-0); sin olvidar el empate en casa ante el colista, el Talavera, por 1-1.

De esta forma, los gallegos acumulan, además, tan solo dos goles en las cinco últimas citas; ninguno si tan solo se cuentan los partidos como visitante. Una racha que bien puede asemejarse a la de los leoneses, contando tan solo los últimos cinco encuentros, con dos derrotas (Linares y Mérida) y tres empates (Sanse, Balona y San Fernando).
De esta forma, y tan solo con la baja confirmada de Tarsi Agudo por acumulación de tarjetas, la nueva Cultural de Isra Martínez intentará hacer bueno el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura». Aunque con la maldición de un filial vigués al que los leoneses no ganan desde 2018, precisamente, con aquel 3-1, la última vez que los de blanco lograron ponerse como líderes de la competición.