La Cultural no encuentra la estabilidad en el banquillo y encadena casi una decena de técnicos desde el descenso a Segunda B
Eduardo Docampo ya es historia en el club del Bernesga y el Torío. Este miércoles, la Cultural comunicó su decisión de prescindir de los servicios del vasco para las cinco jornadas que restan de temporada. Una decisión llevada a cabo tras tan solo haber podido sumar nueve puntos de los 42 posibles en la segunda vuelta. Una marcha que vuelve a centrar la mirada en el banquillo leonés, que ya suma, con Isra Martínez como técnico interino, ocho entrenadores desde el descenso de Segunda División.
Casi una decena de entrenadores desde la marcha de Rubén de la Barrera tras el regreso a Segunda B que ha tenido en la figura de José Manuel Aira el más duradero en el cargo. El berciano tomó las riendas del equipo un 18 de diciembre de 2018 en la temporada inmediatamente posterior al descenso de categoría y se mantuvo en el cargo hasta el 31 de julio de 2020, disputando una fase de ascenso a la categoría de plata y quedándose a una victoria de jugar la anterior.

Una temporada y media a la que ningún técnico más ha podido siquiera acercarse. Eduardo Docampo es el siguiente en la lista, completando poco más de diez meses en el banquillo leonés, y dejando al club a cuatro puntos del descenso. Justo detrás del vasco, Ramón González, con ocho meses divididos en las temporadas 2020/2021 y 2021/2022. Tras él, Curro Torres, con cinco meses y medio defendiendo el escudo blanco, finalizó su etapa como culturalista en duodécima posición, con 49 puntos.
Mismo tiempo el que estuvo Víctor Cea en 2018 tras el descenso de división. Con cuatro meses y 25 días, Íñigo Idiakez logró ascender al equipo a la recién creada Primera Federación, pero una catástrofe en el segundo tramo de temporada, dejando al equipo sin poder aspirar a los playoff de ascenso a Segunda, acabó suponiendo su fin. Por último, con poco más de tres meses y medio, David Cabello tuvo la difícil situación de tomar las riendas del equipo en el año de la modificación de la categoría y con un equipo que llegaba de no lograr el regreso a Segunda División.