La Cultural ha anunciado este miércoles que el técnico vasco deja de ser entrenador del club leonés | Isra Martínez dirigirá el primer entrenamiento
Era una crónica de una muerte anunciada que, este miércoles, ha tenido su particular esquela. La Cultural y Deportiva Leonesa ha anunciado que Eduardo Docampo de forma inmediata deja de ser entrenador del equipo leonés tras la última derrota frente a la AD Mérida del pasado fin de semana. Los malos resultados del club del Bernesga y el Torío, con tan solo una victoria en toda la segunda vuelta, han supuesto una decisión nada sorprendente en la entidad blanca.
De esta forma, el técnico vasco pone fin a su etapa en la Cultural con un balance de 11 victorias, 8 empates y 14 derrotas en 33 jornadas ligueras, más los tres encuentros de Copa Federación ante Arandina, Unionistas y Zamora. Unas cifras engañosas al tener en cuenta que los números en la segunda vuelta han sido de una única victoria en 14 partidos y tan solo siete goles a favor.
Una racha catastrófica que han situado al equipo leonés como el colista particular de la segunda parte de la temporada y al borde de un abismo que supera por solo cuatro puntos. Este miércoles, a las 18:00 horas, la Cultural tendrá su primera sesión de entrenamiento en el Reino de León a cargo del actual técnico del Júpiter Leonés, Isra Martínez.
Desde el club han querido agradecer «su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha desarrollado su labor en León junto a su cuerpo técnico»; así como desear al ya ex técnico del conjunto leonés «los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro». La Cultural tendrá ahora por delante cinco encuentros en la fase decisiva de la temporada sin un capitán que dirija el barquito blanco.