El presidente del ULE Sprint León muestra su entusiasmo por el estreno de la nueva pista de atletismo en la primera jornada de la Liga Iberdrola División de Honor
Jornada histórica la que se vivirá en León este mismo fin de semana. Tras años en la élite, y siendo uno de los clubes de atletismo de referencia en el panorama nacional, el ULE Sprint León vivirá la primera jornada de la Liga Iberdrola División de Honor ejerciendo como local y estrenando de forma oficial su nueva pista de atletismo.
Un mérito que no deja de emocionar a su presidente, José Villacorta, en la previa de este acontecimiento: «Es indescriptible la emoción que hay porque podamos competir por primera vez en León». Y es que hay que tener en cuenta que en pasadas ediciones de la máxima categoría del atletismo femenino nacional, las competidoras leonesas tenían que verse en la obligación de disputar sus pruebas en Valladolid, algo que «en algunas ocasiones imposibilitaba que las familias pudieran estar en la cita».
En este caso, y a partir de este sábado a las 17:00 horas, la nueva pista de la Universidad de León podrá gozar del mejor atletismo femenino a nivel nacional con una primera jornada liguera en la que el ULE Sprint se verá las caras con Playas de Castellón (principal favorito), Unicaja Jaén Paraíso Interior y Ría Ferrol. «El objetivo es lograr unos buenos resultados y no llegar a la última jornada luchando por la permanencia como el año pasado», explicaba Villacorta, resaltando que esta campaña van «a por el playoff por el título».
Las bazas del club leonés serán Ángela García (400), Lucía Juan (800), María Pía (3.000), Lucía Redondo (marcha), Nora Suárez en las vallas, María Barbero (3.000 obstáculos) o Consuelo Anguita (disco), aunque también acudirán a la cita grandes figuras del atletismo leonés como Blanca Fernández, del Playas de Castellón, que competirá en los 1.500 y los 3.000. «Me emociona solo de pensar a nuestra afición, nuestro bombo, animando a nuestras atletas en esta cita», resaltaba el presidente del club leonés.