El Clínica Ponferrada SDP arranca el playoff de ascenso a LEB Oro enfrentándose al Sant Antonio Ibiza este sábado en el Lydia Valentín
Tras una temporada regular en LEB Plata en la que el Clínica Ponferrada SDP finalizó con 14 victorias y 12 derrotas, los chicos de David Barrio tienen por delante ahora el sueño de llevar a su equipo a LEB Oro. Una espinita sacada respecto a la pasada campaña, en la que estuvieron a tan solo una victoria de poder disputar los playoffs de ascenso a la segunda categoría del baloncesto masculino nacional, que los bercianos afrontan con el mayor optimismo.
«Nos ha tocado un rival difícil, el Sant Antoni Ibiza quedó cuarto del otro grupo, pero nosotros vamos a ir a por todas y a sacar un buen resultado este finde en casa», comentaba el capitán de los blanquiazules, Jorge Martínez, este viernes en Directo MARCA León. Una primera piedra en el camino de lo que serán tres previsibles choque en su camino particular al cielo.

«No hay nada que reprochar a la afición, que nos ha animado durante toda la liga, por ello espero que este sábado haya el doble en el Lydia Valentín», incidía el jugador vallisoletano. Una primera eliminatoria que llega tras una sufrida clasificación que incluso llegó a complicarse en el arranque de 2023 con seis derrotas consecutivas: «Tuvimos bastantes lesiones, pero supimos sobrellevarlo y que no se nos fuera la cabeza».
Con todo ello, los de David Barrio harán frente a un equipo llegado desde Ibiza con la intención de afrontar el encuentro de vuelta con la mejor renta posible. «Allí será más difícil que haya algún berciano animando, pero lo daremos todo por pasar a la siguiente ronda», explicaba, con emoción, un motivado Jorge Martínez.