La Cultural viaja a tierras andaluzas (domingo, 18:00 horas) con el vital objetivo de volver a conseguir la victoria y no meterse en problemas en las últimas jornadas
La peor Cultural en la categoría de bronce desde su regreso en 2014 de Tercera División afronta la recta final de ocho partidos con el objetivo serio y vital de regresar a la senda de la victoria para no pasar problemas en las últimas fechas. Y es que tras caer ante el Linares en casa la pasada jornada, el objetivo cercano que parecía la Copa del Rey se ha extendido ya hasta los seis puntos.
Con ello, los pupilos de Eduardo Docampo viajan a la Isla de San Fernando para medirse a un conjunto con iguales necesidades a nivel clasificatorio que los leoneses. En estos momentos, los andaluces ocupan la décimo tercera posición con 35 puntos, cuatro menos que los blancos y a solo dos de los puestos de descenso.

Es por ello de la vitalidad de un choque en el que los de equipo del Bernesga y el Torío encaminan con un golaveraje favorable del 2-0 del encuentro de la primera vuelta, pero con la férrea necesidad de volver a sumar en una segunda vuelta en la que tan solo el espejismo del Deportivo de La Coruña ha sido el motivo de alegría de la grada leonesa.
Un San Fernando diferente al del primer tramo
Pese a su posición en la tabla, el San Fernando CD Isleño que se encontrarán los leoneses este domingo nada tiene que ver con el visitó el Reino en el último mes de 2022. Con un total de 18 puntos sumados en esta segunda vuelta, los andaluces han superado ya su marca personal de los 17 de las 19 primeras jornadas. Por no hablar de los 21 goles a favor que el club azul ha firmado en estos 11 últimos encuentros cuando la cifra era de 10 en toda la primera vuelta.

Algo totalmente diferente para el cuadro leonés que, con 7 puntos y únicamente 4 goles a favor, se sitúa como colista del grupo en esta segunda mitad del campeonato. La situación se agrava más si se tiene en cuenta que los blancos solo han firmado una victoria en 11 fechas. Con 39 puntos, es el peor registro de la Cultural en la categoría de bronce desde la temporada del regreso a Segunda B.
Con todo ello, la Cultural desembarca en la Isla que vio nacer a Camarón con la intención de volver a sumar tres y flotar como ese velero que la entrada de 2023 ha dejado tocado y hundido.
Fotografías: Irene Rodríguez