La expedición representante del equipo leonés fue recibida este miércoles por el Papa Francisco con motivo de los actos del Centenario
La Cultural ya puede presumir de estar presente en la Ciudad del Vaticano. Este mismo miércoles por la mañana la pequeña expedición representante del club leonés ha tenido la audiencia personal con el Papa Francisco I con motivo de los actos que este año envuelven el Centenario de la entidad del Bernesga. Una visita al Pontífice que ya queda grabada en las páginas del siglo de historia del club.
La comitiva formada por Felipe Llamazares, director general, Natichu Alvarado, consejera ejecutiva, Goyo Chamorro, presidente del Comité Organizador del Centenario, Manolo Carnero, del consejo asesor, Santos Morilla, presidente de honor de la Academia Culturalista, Julen Castañeda, capitán del primer equipo, Mariela Díez, en representación de los trabajadores del club, Luis Ballesteros, como embajador y representante de los veteranos, Manuel Martínez, en representación del cuerpo técnico, y Maikel Rodríguez, jefe de prensa de la entidad del Bernesga, tras un martes en el que visitaron la capital italiana, llegó el turno para su audiencia particular con el Santo Padre.
Y, como es costumbre en estos casos, el club blanco quiso hacer entrega a Francisco I de una camiseta de la presente temporada del equipo, además de una bufanda del Centenario y una representación del pórtico de la Catedral de León. Aunque los presentes no solo fueron a parar a la Santa Sede, sino que el Obispo de Roma también tuvo el detalle de firmar una de las camisetas del club, la cual será expuesta en el Reino de León.
Con todo ello, la Cultural cierra uno de sus actos más especiales y una experiencia que ya queda en el recuerdo. La expedición, tras la ponencia que ha tenido lugar en la Plaza de San Pedro, ya se dirige a la capital leonesa para afrontar el siguiente encuentro de los suyos de este domingo (16:00 horas) frente al Linares Deportivo. Y es que los leoneses ya pueden confirmar que, para esta cita, tendrán «ayuda divina».





