Una victoria frente al Salamanca UDS (1-0) en La Eragudina certifica la clasificación de los de José Lago para la fase de ascenso a Segunda Federación
Primer objetivo de la temporada cumplido. A falta de cuatro jornadas por disputarse, y siendo la lucha por la primera posición una auténtica quimera, el Atlético Astorga es ya matemáticamente equipo en la fase de ascenso a Segunda Federación. Un premio al gran trabajo que, a lo largo de toda la temporada, han demostrado sobre el césped el conjunto de la Ciudad Bimilenaria; y que ahora tendrá el reto de intentar disputar sus encuentros el próximo curso en la cuarta categoría del fútbol nacional.
Una certificación que ha llegado después de un disputado y sufrido triunfo (1-0) ante uno de los ‘cocos’ de la categoría como lo es el Salamanca UDS. «Despedirse del fútbol, de tu equipo, venciendo en casa a un ‘histórico’ y clasificándote a los playoffs es la mejor manera de despedirse, la verdad que enmarcaré esta foto para toda la vida», expresaba un Lucho Santos que, con el pitido final, confirmaba su adelantado retiro del mundo del balompié.
A su vez, el entrenador del conjunto maragato, José Lago, expresaba su felicidad con el «gran grupo» que ha conformado esta temporada la plantilla; además de asegurar que «hasta que las matemáticas digan lo contrario» seguirán peleando por el ascenso directo que supone la primera posición. Difícil, pero no imposible, lo que está claro es que los astorganos defenderán, en todo caso, una segunda posición que les daría la ventaja de cara a los playoffs en cuanto a disputar la vuelta de las eliminatorias territoriales en casa y valiendo el empate al final de los 90 minutos.
Otro foco se ilumina en el horizonte, y es el de la Copa del Rey. El nuevo formato del torneo del KO, favorable para los conjuntos de las categorías inferiores del fútbol español, puede dar un billete para la edición del curso que viene si los de Lago finalizan entre los siete mejores segundos en la tabla midiendo su coeficiente en cuanto a puntos por número de partidos. Un objetivo, ahora mismo, al alcance de los verdes.