Tras el anuncio de la continuidad de Salvi Carrasco, el mediocentro gallego ha sido el siguiente en aumentar su contrato por dos temporadas más otra opcional
El proyecto para una Cultural Leonesa a largo plazo va tomando forma. Tras la renovación de Salvi Carrasco por las próximas dos temporadas más otra opcional, la destacada temporada que está cuajando Kevin Presa en la medular del equipo le ha valido para confirmarse como el ‘nuevo’ refuerzo para el futuro del conjunto leonés hasta, al menos, el año 2026.
Si bien es cierto que su arranque de temporada le retrasó en la búsqueda de su mejor nivel, el mediocentro procedente del Racing de Ferrol se ha ganado su sitio en la brújula del barquito culturalista. 20 encuentros lleva hasta la fecha disputados el natural de Ponteareas (13 como titular y siete como suplente) con la elástica blanca; habiendo convertido dos goles totales.
Algo que no ha sido pasado por alto por los altos mandos del equipo leonés, sirviendo en bandeja una continuidad hasta, mínimo, junio de 2025; más la opción de un año más navegando las aguas del Bernesga. Con ello, la Cultural quiere asentar un proyecto para largo plazo, con jugadores comprometidos y de garantía de cara al futuro de la entidad blanca.
De esta forma, Kevin Presa se une a una lista, en estos momentos, formada por el guardameta Salvi Carrasco (mínimo 2025), Claudio Medina (2024) y Diego ‘Percan’ (2025). Una renovación de otras que, previsiblemente, llegarán en el conjunto leonés a lo largo de la temporada; y que tendrán como meta afianzar un proyecto de plata en el futuro más inmediato del club.
Fotografía: Irene Rodríguez