La trifulca entre ‘aficiones’ se ha saldado con al menos una persona asistida por la ambulancia
Lamentable imagen la vivida esta mañana en una de las calles de Pontevedra. Alrededor de una treintena de personas correspondientes a los grupos ultras de Orgullo Cazurro, de la Cultural, y Siareiros Granates, del conjunto gallego, han protagonizado una multitudinaria pelea en el casco histórico de la capital lerense, saldada con al menos un herido que ha necesitado la asistencia de la ambulancia.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 14:00 horas, cuando ambos grupos habrían acordado encontrarse en una de las calles del casco antiguo de la ciudad gallega para protagonizar las imágenes que ya circulan por las redes sociales. Tras ello, la Cultural ha emitido un comunicado «condenando enérgicamente» los hechos acontecidos.
Cita el comunicado: La Cultural y Deportiva Leonesa condena enérgicamente los hechos violentos acontecidos en las horas previas a la disputa del partido de este sábado contra el Pontevedra CF. El club rechaza cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol y lamenta que este tipo de acontecimientos se sigan produciendo entre personas que utilizan el deporte con fines alejados completamente de sus valores. Su actitud no representa a los verdaderos aficionados que sabes disfrutar de manera saludable del fútbol.
Una imagen que aún hoy sigue oscureciendo el verdadero espectáculo que es el deporte. No obstante, a la misma hora que se producían los lamentables actos, un grupo formado por más de 30 personas llegadas desde la capital leonesa han disfrutado de un buen día por la capital pontevedresa antes de la cita entre los de Docampo y Toni Otero.