El Ademar se enfrentará al conjunto catalán el sábado, 18 de marzo, a las 20:30 horas en el Palacio
Tras evitar al FC Barcelona en las semifinales gracias a su condición de anfitrión, el ABANCA Ademar ya conoce a la piedra en el camino que tendrá para verse en la final de la Copa ASOBAL. El Fraikin Granollers volverá a verse las caras con los leoneses en el Palacio de los Deportes el próximo sábado, 18 de marzo, a las 20:30 horas por un lugar en la gran final del 19 de marzo.
El sorteo, que ha tenido lugar este jueves en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León con representantes de la ciudad, clubes participantes y ASOBAL, ha decidido que los pupilos de Antonio Rama volverán a verse las caras con los de Manolo Cadenas, como ya lo hicieran en el pasado mes de octubre de 2022. En aquella ocasión, los leoneses se impondrían con un contundente 43-32, siendo el único rival (salvando el FC Barcelona) en liga que ha logrado la victoria ante los granollerenses.

«Yo diría que la eliminatoria estará 49% a favor del Granollers y 51% a favor del Ademar, ese 1% de diferencia lo marcará la afición del Palacio», expresaba el presidente de ASOBAL, Servando Revuelta, tras la celebración del sorteo. También al encuentro acudió el presidente del club leonés, Tano Franco, destacando que «esta Copa será un perfecto escaparate no solo del Ademar y su afición, sino de todas las características culturales y gastronómicas de la ciudad».
Por último, el alcalde de León, José Antonio Diez, se mostraba muy optimista con el Ademar, viéndolo en la final del domingo «sin ninguna duda» y añadiendo, entre risas que «tocará ver ganar a la Cultural [juega en el Reino ese mismo día a las 17:00 horas] y rápidamente ir a ver la final». El evento también dejó los emparejamientos de los cuartos de final de las Minicopas ASOBAL tanto infantil, como juvenil, dándose la casualidad para los equipos leoneses que tendrán los mismos rivales en las dos categorías; siendo los emparejamientos Ademar – BM Burgos y Sariegos – BM Cuenca.