El reputado periodista berciano sopla las velas de su 86º cumpleaños repasando su trayectoria profesional, los cambios en el periodismo y la actualidad del equipo blanquiazul
Los tiempos corren tan rápido como las modas, sin embargo hay recuerdos que siempre serán únicos, como si el paso de los años hubiera congelado ciertos instantes inmortales. Y si se habla de periodismo, radio y, en especial, su Bierzo natal, la imagen que todo el mundo asocia es la de esa figura imponente de blanca cabellera y más de 1,90 de los pies a la testa que define la figura de Luis del Olmo. Porque se dice que una imagen dice más que mil palabras; y en el caso del locutor ponferradino, el dicho sólo funciona si invierte el orden de sus componentes.
«De todas las décadas en las que estuve como profesional, me quedo con aquellos cinco años en La Voz de León, unos recuerdos que no quiero nunca que se olviden», recordaba Luis del Olmo este martes con motivo de su 86º cumpleaños. Casi 90 años en los que su amor por la tierra y las ondas casi está a la altura de su estela.
Unas cuantas décadas en las que, como todo, el periodismo ha experimentado unos cambios que, para el locutor berciano, «no tienen mucha diferencia» con los que él vivió; sí destacando, no obstante, «una libertad de expresión que muchos pueblos del mundo querrían tener» y por la que su generación tanto luchó. Porque la sombra del periodista berciano es tan alargada como su trayectoria, donde con solo 14 años ya participaba en columnas de opinión en el Diario de León. «Para el mundo de la comunicación es una edad de oro, puedes conectar a cualquier rincón del mundo», comentaba Luis del Olmo.
Ahora, ya retirado y viviendo en la Barcelona que tantos años atesora, prosigue con su labor de divulgación de «unos productos de El Bierzo que alimentan, fortalecen y cuidan la memoria» y de animar a la Deportiva de su «alma y corazón». «Nunca me pierdo ningún partido, y estoy seguro de que con este presidente estaremos en Primera División», cerraba el reputado locutor que tantas épocas y vivencias logró captar.