El presidente del ABANCA Ademar valora en Radio MARCA León la remodelación del Palacio de los Deportes, así como la reforma que se espera en ASOBAL y de la actualidad del club leonés
Cortita… y a la mano. Con la total transparencia y seriedad que tiene acostumbrados, el presidente del ABANCA Ademar, Tano Franco, se ha pasado este jueves por Directo MARCA León para repasar, sin dejar un milímetro, la actualidad del equipo leonés en estas dos primeras semanas de entrenamiento de esta mini pretemporada invernal. Y, de entre todos los aspectos que envuelven la actualidad del club ademarista, el presidente ha centrado sus atenciones en el futuro del feudo del Bernesga.
«He visto las imágenes de lo que se propone hacer con el Palacio de los Deportes, y me gustará ver el proyecto final, porque tengo que decir que desde el primer momento el Ayuntamiento se puso en contacto con nosotros para saber las necesidades que teníamos», expresaba Tano Franco en cuanto a las primeras impresiones de la remodelación del Palacio de los Deportes.

Unas mejoras que tocarán «la iluminación», los vestuarios y el tema de que se oscurezca en ciertos momentos», como los que protagoniza el club leonés en el momento inicial de presentación de los jugadores antes de los partidos. Y, hablando de feudos, el presidente de la entidad marista también ha tenido palabras para el proyecto de hace unos años del pabellón propio, incidiendo en que «hay que esperar por cuestiones económicas»; pero que «si llegase un grupo inversor» serían gratamente recibidos con el propósito de crear «una ciudad deportiva del balonmano».
Los cambios para ASOBAL… y la portería
De la mano de la reforma del pabellón leonés (que se realizará a lo largo del presente año) también ha llegado la que los clubes que componen el campeonato nacional de Liga quieren hacer en la ASOBAL. «Vamos a unificar la imagen en todos los campos. Queremos que los marcadores, los LED, la manera de salir… sea todo igual; que si enciendes la televisión y ves un pabellón así sepas que estás viendo la ASOBAL. En septiembre estarán los LED, para que todos los campos tengan la misma imagen, hay que dar uniformidad», explicaba Tano Franco.

Y, en boca de todos en esta pasada semana, el presidente del Ademar también ha tenido tiempo para hablar de las novedades en la portería leonesa. Primeramente, en el fichaje de Saeid Barkhordari para las tres próximas temporadas: «Saeid es un jugador con mucha energía, siempre se le ve contento y aporta mucho al vestuario. Hemos hecho un esfuerzo económico por parte del club, pero cuando las dos partes quieren es mucho más fácil».
Lo segundo, y más polémico, el tema de Panos: «Estábamos preocupados, pero está entrenando bien. Estamos pendientes por lo que pueda incomodarle, pero está entrenando bien y sin ningún tipo de problema». El paso de los días marcará el futuro de los tres palos leoneses.