El conjunto leonés regresa del parón navideño con hasta seis jugadores ausentes
No es de extrañar que por estas fechas la vuelta al trabajo para los equipos del balonmano nacional esté lejos de la cotidianidad del resto de la temporada. Y es que, a diferencia por ejemplo con el fútbol, los parones debido a competiciones internacionales en medio de las nacionales están a la orden del día. Aunque, no solo el Mundial ha condicionado el regreso a los entrenamientos del ABANCA Ademar.
Este lunes, los de Manolo Cadenas vuelven al ejercicio con una primera sesión en el Palacio de los Deportes en lo que será el inicio de una pequeña pretemporada para la entidad del Bernesga. Un primer entrenamiento que, de entrada, no contará con los jugadores que en estos momentos están inmersos con sus respectivas selecciones en el Mundial de Suecia y Polonia. De esta forma, Kim (Corea del Sur), Guilherme ‘Santista’ (Brasil) y Milosavljevic (Serbia) se ausentarán de las dinámicas leonesas hasta la finalización de tal señalada cita.

En cuanto a ausencias en estos primeros días, Antonio Martínez y Darío Sanz acaban de finalizar el Torneo Cuatro Naciones que han disputado con los Hispanos Júnior en Alemania; por lo que su incorporación a las dinámicas del club ademarista será próxima. Quien tendrá que esperar algo más será el extremo Adrián Casqueiro, lesionado al final de la primera vuelta en el hombro y con un tiempo de recuperación estimado de un mes más.
La duda corre a cargo del guardameta Papantonopoulos. Y es que su deseo de dejar el club del Bernesga ya se hizo público según llegó el parón navideño, aunque todavía está por confirmar si el griego ha recapacitado en estas semanas de desconexión, o si por el contrario el partido ante el FC Barcelona fue el últimos con la elástica leonesa. Con todo ello, Manolo Cadenas podrá contar con Juan Castro, Álvaro Zapico, Zanas Virbauskas, Theodoros Boskos, Tiago Sousa, David Fernández y Deividas Virbauskas y un recién recuperado Stjepan Jozinovic de su grave lesión de rodilla de la pasada temporada. El sábado, los leoneses tendrán un primer amistoso ante BM Base Oviedo, de la División Honor Plata.
Fotografías: Isaac Llamazares