Cultural y Sanse se ven las caras en el Reino de León (domingo, 17:00 horas) en el último encuentro de 2022 y con el telón de fondo de la final de la Copa del Mundo
La Navidad está a la vuelta de la esquina, y para que Papá Noel no traiga carbón en estas fiestas, toca hacer los deberes ante la UD Sanse. Un último partido del año marcado por la polémica de su horario. Y es que el encuentro entre leoneses y madrileños tendrá lugar este domingo a las 17:00 horas, justo coincidiendo con el pitido del segundo tiempo de la final mundialista entre Francia y Argentina.
Algo que ha provocado un gran malestar general en el aficionado blanco que, si bien es cierto que este agujero negro llega de la mano de la RFEF que, sabiendo con cuatro meses de antelación el horario de la final de Qatar, parte de culpa también recae en una UD Sanse que se negó a cambiarlo a las 12:30 del mediodía. Lejos de ello, el club reaccionó dando libre acceso al aficionado para ver el partido y, además, la posibilidad de vivir el primer tiempo del choque mundialista en los videomarcadores del campo.

Sea como sea, será tarde de transistores en el Reino de León. Una hinchada que vivirá, por tanto, el último encuentro de su equipo en este 2022, y con la oportunidad de cerrar el año con una victoria que ponga las cosas de cara para el segundo acto del curso en cuanto a los puestos de playoffs se refiere. Para ello, los de Docampo recibirán a un conjunto madrileño que aborda León con su peor racha de la temporada.
Mismos puntos, diferente racha
Si bien es cierto que los de Luis Ayllón llegan al Reino de León empatados a puntos con los leoneses (23 en la clasificación), el equipo de San Sebastián de los Reyes lo hace tras acumular cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Algo que ha provocado que los capitalinos hayan visto como las posiciones descendían en la tabla hasta ser ‘pillados’ por un conjunto del Bernesga con racha contraria.

Además, los madrileños comparten otra similitud con los leoneses. Hasta 20 tantos llevan encajados los de Ayllón en 16 partidos, los mismos que los de Docampo; pero con la particularidad de que los leoneses han anotado cinco goles más (21) que los capitalinos (16). Y, en cuanto a goles, sin lugar a dudas el nombre a seguir es Pedro Benito que, con casi un tercio de las dianas totales del equipo (5) es el pichichi particular de los de Sanse.
La Cultural perderá en este partido a un Cristian Pérez que cumple ciclo de tarjetas y, sumado a la reciente recuperación de Pablo Trigueros y la lesión de Rodri, todo apunta a que Fran Cruz vivirá su primer partido como titular de toda la temporada. El resto del campo puede estar todo lo claro que los inamovibles onces de Docampo hayan sugerido a lo largo de la campaña, a la espera de saber el ganador de la pugna entre Obolskii y Claudio Medina.