Yuri recortó diferencias nada más entrar, pero los bercianos no pudieron empatar pese a jugar más de media hora contra diez
El Mirandés no toca techo tras vencer con mucho sufrimiento a la Ponferradina, con lo que encadena su cuarta victoria consecutiva en Anduva, y jugar en inferioridad numérica prácticamente toda la segunda parte. Un doblete de Raúl García de Haro en el primer tiempo dejó prácticamente encarrilado el encuentro. Pero el tanto de Yuri tras el descanso y la inocente expulsión de Gelabert complicaron la vida a un Mirandés que sufrió para sacar los tres puntos y puntuar por novena jornada de las últimas diez. Los pupilos de Etxeberria continúan escalando posiciones en la tabla y se alean a cinco puntos del pozo, mientras la Ponferradina cae a puestos de descenso.
El Mirandés volvió a demostrar ante la Ponferradina que es, ahora mismo, uno de los equipos más en forma de LaLiga SmartBank. Y con un delantero como Raúl García de Haro, que regresó a la titularidad y no falló a su cita con el gol… y por partida doble. Y eso que la puesta de largo del cuadro berciano, que encadena ocho salidas sin ganar, sobre el tapete de Anduva no fue mala.

Hasta que apareció Raúl para romper la igualdad en el marcador. Salinas encontraba a Óscar Pinchi al espacio en el flanco izquierdo que, tras zafarse de su par, conectaba un centro que remachaba al fondo de la red el ‘9’ rojillo adelantándose a Amo. Y cuatro minutos después, el delantero cedido por el Betis firmaba el segundo de su cuenta particular, tras cabecear en el interior del área un rechace de Amir, tras un buen disparo de Roberto López desde fuera del área.
Incluso Barbu volvió a marcar de cabeza a balón parado, tras una falta lateral botada por Gelabert, pero el tanto no subió al marcador por claro fuera de juego. Como tampoco subió el de Edu Espiau a continuación por un fuera de juego previo de Dani Ojeda que fue quien le asistió.
Yuri acorta distancias y Gelabert ve la roja
La segunda parte comenzó con Yuri entrando al terreno de juego sustituyendo a Diéguez. Y el cambió le salió bien a David Gallego. Porque Yuri sólo necesitó tres minutos para perforar la portería de Ramón Juan. Jugadón de Hugo Vallejo que se zafó de cuantos le salieron al paso, el cuero le llegaba a Edu Espiau y tras un rechace, se la da a Dani Ojeda que asiste a Yuri para batir al meta mirandesista.

Y más se le complicó el partido al Mirandés cuando en el 53′ Gelabert dejaba a los rojillos en inferioridad al ver la segunda amarilla, por simular, al irse al suelo en el área berciana. Pese a ello, Óscar Pinchi mandó el cuero al travesaño con un zapatazo desde fuera del área con pierna zurda perdonando el tercero. A partir de ahí, el técnico visitante quemó las naves moviendo el banquillo dando entrada a Tavares, Ale Díez, Adri Castellano o Sabit, buscando la igualada. Erik Morán y Edu Espiau lo intentaron sin éxito. Los jabatos aguantaron el último arreón visitante para sumar un triunfo de oro.