El máximo organismo nacional de balonmano, finalmente, ha dictaminado que la competición, que se celebrarán los días 18 y 19 de marzo, se celebrará en el Palacio de los Deportes
La pugna con Madrid hacía difícil que fuera posible, pero finalmente el balonmano se impuso a otros intereses. León será la sede que acoja la celebración de la XXXI Copa ASOBAL, que tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo en el Palacio de los Deportes de la ciudad del Bernesga y el Torío. De esta forma, la segunda competición organizada por el máximo organismo nacional de balonmano regresará a la capital leonesa cinco años después.
Fue exactamente hace diez días cuando León había presentado su candidatura oficial para acoger el torneo típico del final de la primera vuelta; de la misma forma que su rival en la pugna, Madrid. Algo que, atendiendo a las palabras que el presidente de la entidad marista, Cayetano Franco, dio en el Directo MARCA León del pasado 7 de diciembre «hacía difícil que León fuera la sede», ya que, entre otras cosas, Madrid nunca había conseguido albergarla. Sí, por contra, lo había hecho Alcobendas en 1993.
De esta forma, León presumirá de un cartel de lujo con las visitas del todopoderoso FC Barcelona (ganador del torneo ininterrumpidamente desde 2011), Granollers y Cuenca. A ellos, por méritos deportivos, se une el ABANCA Ademar como anfitrión y cuarto clasificado; por lo que ya de por sí asegura a los leoneses no encontrarse con los barceloneses hasta la final del 19 de marzo.
Será, además, la novena vez en la que la capital del Viejo Reino celebre el torneo que ganó hasta en dos ocasiones, 1998 y 2008. Una competición que no ha vuelto a León desde que, curiosamente, no existiera otra sede entre los años 2014 y 2017 que la ciudad leonesa.