La Cultural visita Valdebebas para intentar lograr un triunfo que haga mirar arriba a los de Eduardo Docampo
Una de las fechas más señaladas por el equipo del Bernesga ya llega a su cuenta atrás final. Este sábado (a partir de las 17:45 horas en Marcador León) la Cultural y Deportiva Leonesa visita la casa de uno de los ‘cocos’ de la categoría como el Real Madrid Castilla de Raúl González. Una cita muy esperada por quién es el rival y, en especial, por disputar el choque en un césped que, tan solo hace un año y un mes, pisaba el Rey de Europa.
Porque, además, el encuentro será una nueva oportunidad para que los de Docampo den ese golpe encima de la mesa tan necesario para volver a soñar. Ya demostraron hace dos semanas, en Riazor, su valía ante los grandes; y tras regresar a la senda del triunfo ante Unionistas, el equipo blanco quiere demostrar que es el mejor con ese color de camiseta.

En frente, el filial de filiales. Un conjunto con una carta de presentación en la que se incluyen cinco victorias consecutivas (de mérito, por ejemplo, ante Linares y Deportivo de La Coruña) y con la mirada puesta en esa primera plaza de ascenso directo a Segunda División.
El infierno blanco
Los galones de los madridistas no se quedan ahí. Y es que haciendo una disección de la plantilla entrenada por la leyenda blanca se encuentran jugadores de inmensa calidad que incluso dijeron que no a equipos de Primera División por seguir creciendo en Valdebebas. Son el caso de los Marín, Dotor, Peter y, en especial, la gran campaña que está realizando Sergio Arribas, con ocho tantos en su cuenta particular.

Futbolistas que, si bien es cierto que no han podido debutar en el primer equipo por razones de su míster, Carlo Ancelotti, sí que han gozado de la oportunidad de entrar en las dinámicas del técnico italiano a lo largo de la presente campaña.
Un encuentro al que, por parte del bando culturalista, no podrán acudir Rodri Suárez y Pablo Trigueros en defensa (ambos fuera por lesión hasta final de año) y a un Kevin Presa que todavía no ha podido recuperarse de la acción del tanto ante Unionistas en la que se lesionó. Con todo ello, y un Alberto Solís ya en dinámica de grupo, los leoneses intentarán romper ese lema de «¡Quién manda en la capital!».