El conjunto dirigido, en aquel entonces, por Vicente del Bosque también se impuso a los centroamericanos en el segundo amistoso de la historia de ambas naciones
La Selección española protagonizó la mayor goleada en la historia en las fases finales del conjunto nacional venciendo en su estreno en Qatar a Costa Rica por 7-0. Un encuentro protagonizado por el gran juego de los de Luis Enrique y, a su vez, una pobre imagen de los llegados de Centroamérica; que al descanso ya iban con el 3-0 en contra.
Un primer partido oficial entre La Roja y los Ticos que tuvo, el 11 de junio de 2015, un precedente en tono amistoso en el estadio Reino de León. En aquella ocasión, los hombres de Vicente del Bosque acudían a la cita en la llamada «etapa de transición» tras el desastre que supuso el Mundial de Brasil 2014 y con la Eurocopa de Francia 2016 en el horizonte.

Un encuentro que todavía tenía esos atisbos de la generación dorada del conjunto nacional, con futbolistas de la talla de Sergio Ramos, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Iker Casillas, Sergio Busquets, David Silva, Jordi Alba y Pedro González; junto a jóvenes promesas que ahora componen el plantel de Luis Enrique como Carvajal, Koke o Álvaro Morata.
El encuentro, saldado con un 2-1 para los españoles tras remontar, con tantos de Paco Alcácer y Fàbregas, el gol inicial de Venegas, estuvo protagonizado por la primera pitada a Piqué con la camiseta roja; algo que se repetiría en los siguientes campos hasta la retirada del ex central del Barcelona del conjunto nacional. Un partido, además, que supuso un premio para la ciudad de León al albergar, gracias a la gran imagen mostrada, un encuentro clasificatorio para la Eurocopa ante Liechtenstein en ese mismo año.