La leonesa cuenta en Radio MARCA León su reciente éxito mundialista en la cita internacional celebrada en Barcelona
Esfuerzo, sacrificio y, por supuesto, diversión. Con esas tres palabras podría definirse el gran y reciente éxito que la leonesa Bárbara Álvarez ha cosechado en la Copa del Mundo de Culturismo; competición en la que se ha alzado como campeona en la categoría Bikini. «No era un objetivo terminar el año de esta manera, pero una serie de circunstancias hicieron que al final me seleccionaran para representar a España», expresaba, con una sonrisa de oreja a oreja, una Bárbara Álvarez aún emocionada.
Un gran y prometedor éxito que llega tras tan solo un año en la competición. Un logro que agradece, en especial mención, a su hermano Andoni: «Es la persona que me pone los pies en la tierra; el año pasado, después de prepararnos, nos animamos a probar».

Aunque, por supuesto, el premio llega tras «más de seis años» en los que Bárbara comenzó su aventura. «Yo siempre he hecho mucho deporte, pero llegó un momento que quise centrarme en la dieta y el ejercicio y probar este mundo», explicaba la leonesa. Un proyecto que, explicaba, «debe gustar, si no es imposible seguir con ello».
Actualmente, Bárbara Álvarez ejerce de monitora en el Olímpico de León, así como sus colaboraciones con el programa de 987tv Ponte las Pilas. Un espacio en el que, además del ejercicio, también destaca una buena alimentación: «La gente se sorprende cuando les digo todo lo que como. Como verduras, legumbres, proteínas, grasas… hay que comer de todo, si falta algo de eso entonces no se puede llevar una buena dieta».