La Cultural Leonesa recibe al Fuenlabrada (domingo, 18:00 horas) tras lograr los tres puntos la pasada jornada ante el Talavera
Abril de 2019. La Cultural, tras vencer al Celta de Vigo B en el Reino de León viajaba a Fuenlabrada con la condición de líder y con la intención de asentarse en la primera posición. Tras los 90 minutos, el 1-0 de los madrileños certificó el principio del fin para los de José Manuel Aira en aquella temporada posterior a Segunda División.
Un último encuentro ante los azulones y precisamente la última vez que la Cultural durmió una jornada como líder de la competición. Muchas cosas han pasado en esos tres años que separan el encuentro de este domingo con el del último choque entre leoneses y madrileños. Los entrenados por Mere, después de tres campañas militando en la categoría de plata, llegan al Reino de León como uno de los favoritos a volver a la LFP.

En frente tendrán a un equipo blanco que solo ha logrado hacerse con los tres puntos en una ocasión en su feudo esta temporada. Un dato que se vuelve todavía peor si se mira más atrás en el tiempo. Una oportunidad, ante los kirikos, de volver a hacerse fuertes en casa y devolver el apodo de ‘inexpugnable’ a un Reino de León con las murallas tocadas.
Un Salvador entre gallos
El encuentro servirá, a su vez, de reencuentro para dos futbolistas que actualmente visten la elástica azul. Uno de ellos, Ibán Salvador. El nacido en L’Hospitalet, pero nacionalizado con Guinea Ecuatorial, volverá a la que fue su casa durante la última media temporada del equipo del Bernesga en Segunda División. Cierto es que el atacante catalán no ha visto puerta esta temporada, pero viendo los antecedentes con Álvaro Juan y Sergio Benito, la ley del ex parece algo que tener especialmente en cuenta.

Por otra parte, Fer Ruiz. El ex capitán del San Sebastián de los Reyes también formó parte de la plantilla inmediatamente posterior al descenso a Segunda B… aunque solo hasta el inicio liguero. Víctor Cea no le dio la oportunidad en la casa blanca, y el madrileño acabó esa temporada en el Salmantino. Tras triunfar como goleador en los últimos dos años en la localidad capitalina, Ruiz volverá a pisar el verde leonés.
Con un Íñigo Muñoz ya recuperado, pero con Saúl González aún en el dique seco, los de Eduardo Docampo saldrán al césped del Reino con la intención de prorrogar lo iniciado en Talavera. Los leones contra los gallos, en un escenario castigado por los resultados, pero impaciente por volver a resurgir como Reino leonés.