El piloto leonés analiza en Directo MARCA León su temporada en la Fórmula 3 y su sueño de llegar a lo más alto en el mundo de los monoplazas
Lo que comenzó siendo el sueño de un niño que montaba por primera vez en un kart acompañado de su padre, este 2022 será un año que David Vidales nunca olvidará. Y es que, tras 18 carreras, el piloto leonés de concluyó en este mes de septiembre su primera temporada en la Fórmula 3. Un paso de gigante con el que el de Campos Racing ve más cerca su objetivo de asaltar la ‘primera división’ del mundo de las cuatro ruedas.
«Ha sido una temporada irregular, ni positiva ni negativa; en general había un potencial muy alto que a lo mejor no hemos sabido materializar, por problemas externos, y los resultados no han llegado», expresaba Vidales en cuanto al balance de su primera temporada a los mandos de la escudería española. Un salto, de la Fórmula Racing a la tercera categoría, «bastante grande» para el leonés; que reconoce el gran cambio en cuanto a «velocidad y aerodinámica» y su cierto parecido con la Fórmula 1.
El piloto del Campos Racing ha querido incidir en que «los problemas técnicos han sido un punto fuerte en esta temporada». «Da mucha rabia porque estas cosas no se pueden controlar; el equipo y yo hemos trabajado muy bien, pero hasta en cuatro carreras hemos pagado esos problemas», declaraba el leonés, incidiendo en un «final de temporada amargo» debido a que «el equipo se merecía acabar en el pódium».
Las remontadas, el plato fuerte; las clasificaciones, la kriptonita
Viendo la cara de la moneda, la temporada de David Vidales ha protagonizado momentos únicos e inimaginables como las remontadas más sonadas de los circuitos de Ímola y Spa, un claro ejemplo del «buen trabajo del equipo». «En más de una carrera hemos demostrado la capacidad que teníamos de adelantar a un gran número de coches», expresaba el leonés; acentuando su alegría por dichas gestas.
Aunque, sin lugar a dudas, Montmeló será para Vidales un escenario que nunca olvidará. Frente a los suyos, en un circuito talismán desde sus etapas en la Fórmula Racing, y con el añadido de competir en Campos Racing, el piloto ‘cazurro’ se subió a lo más alto del pódium tras una carrera de auténtica competición. «La primera victoria en Fórmula 3 es siempre especial, y más en casa. Pero lo que de verdad me emocionó, además de ver banderas y gente de León desde bien por la mañana, fue conseguir esta victoria con Campos», contaba Vidales. «Una familia» para el piloto, y el agradecimiento a Adrián Campos: «Fue el que me ayudó a dar el salto y nunca olvidaré que creyera en mí».
En la cruz de la moneda, sin dudas están las clasificaciones; algo que para Vidales «definía todo el fin de semana». «Con 30 pilotos era imposible, ahí no entraba nadie, de habernos clasificado un poquito más adelante habría cambiado totalmente el campeonato», destacaba el leonés.
Por último, Vidales ha querido expresar su deseo de «seguir trabajando y ver qué campeonatos son mejores para acercarse a la Fórmula 1», un deseo para el protagonista y un «objetivo en la mente»: «Haremos todo lo posible por lograrlo».