Los leoneses suman su segunda derrota consecutiva tras caer el pasado fin de semana ante el Balonmano Logroño
El Helvetia Anaitasuna venció al ABANCA Ademar por 29-27 en un choque peleado hasta el final con el que los navarros suman dos nuevos puntos para seguir invictos esta temporada en la Liga ASOBAL con dos victorias y un empate que los colocan en la segunda posición.
El Anaitasuna quiso seguir de dulce ante su afición con un Juan Manuel Bar que se lució con tres paradas consecutivas para que Ademar no estrenase su cuenta hasta el minuto 5, situación de desventaja que no duró demasiado. El equipo navarro intentó pillar desprevenido al Ademar en las contras para finalizar cuanto antes las jugadas. En el minuto 17 llegó la mayor ventaja hasta el momento. Edu Fernández marcó el 10-6 antes de que Cancio detuviese a Antonio Martínez el tercer siete metros que lanzaba el número ’24’.

Martínez, con 5 goles en la primera mitad, mantuvo a los suyos con vida de cara a los segundos 30 minutos. Bar, con un porcentaje de paradas del 40 %, desquició a los de Manolo Cadenas, quienes dejaron de contar con Santista para el resto del choque tras la roja directa que vio el brasileño. La segunda parte comenzó con la roja vista por Cadenas. El técnico del conjunto leonés fue avisado en varias ocasiones por los colegiados hasta decidieron echarle. El portugués Joao Pinto debutó con la camiseta verdiblanca.
Las pérdidas de balón de Anaitasuna sirvieron a Ademar a acercarse a un solo tanto de su rival. Castro comandó las acciones de los de León hasta que Casqueiro logró empatar. David Fernández hizo el 22-23 que silenció la Catedral. Restaban 15 minutos de igualdad y mucha emoción. La casta y la chispa en cada segundo fueron fundamentales a la hora de defender. Bar fue imprescindible, una vez más, para que Anaitasuna no sucumbiera a los lanzamientos de Ademar. A su vez, sus compañeros le ayudaron de lo lindo.

Carlos Chocarro realizó un gran segundo tiempo para capitanear a los suyos hacia la segunda victoria del curso. Anaitasuna se llevó dos complicados puntos frente a un Ademar que vendió cara su piel.
Fotografías: Óscar Aznar