La Cultural viaja a Ferrol con la intención de cortar la buena racha del Racing y asentarse en los puestos de playoffs
Corren buenos tiempos en las inmediaciones del Bernesga. Tras las tres primeras jornadas, la Cultural Leonesa llega a la primera ‘cita del KO’ con la flechita para arriba tras sumar seis de nueve posibles puntos y, lo más importante a su vez, romper varias maldiciones de la temporada pasada. Una de ellas, la defensa, con dos porterías a cero consecutivas; algo no vivido desde abril de 2021. Otra de ellas, el haber regresado a los puestos de playoffs, no experimentado desde la extraña campaña 2020/2021.
Siguiendo en la lista, el haber triunfado fuera de casa, exactamente la ajustada victoria ante el Algeciras del curso pasado. Y es que si miramos la pasada campaña, hasta el 1-3 ante el Extremadura correspondiente a la segunda vuelta en el mes de febrero no se vivió tal acontecimiento. Y, por último, la portería. Con un Salvi Carrasco imperial, los leoneses sumaron los tres puntos ante los andaluces, se puede afirmar, gracias a la efectividad del malagueño.

Este sábado, 20:00 horas, los de Eduardo Docampo tendrán una nueva salida para demostrar su valía en la categoría enfrentándose a un Racing de Ferrol que todavía no sabe lo que es perder… ni empatar. Tres de tres en unos enfrentamientos nada fáciles ante Real Madrid Castilla, San Fernando y Rayo Majadahonda; equipos, salvando al club gaditano, llamados a estar en la parte chispeante de la competición.
Como mirarse en un espejo
A Malata, campo del que se inspiró el arquitecto del ahora estadio Reino de León para su diseño, será el escenario perfecto para vivir un choque que, como indicó el veterano delantero del conjunto gallego Joselu Gómez en Directo MARCA León, «siempre deja enfrentamientos muy parejos». Y es que ambos clubes llegan a la cita con unas estadísticas muy similares tras las tres primeras jornadas.

Es el ejemplo en la clasificación que, salvo la derrota de los de Docampo ante el Badajoz, ambas escuadras no saben aún lo que es dejarse puntos con unas tablas o fuera de casa. En cuanto a los goles, tanto los gallegos como los leoneses acuden a A Malata con solo un gol en contra, con dos porterías a cero, y con unas cifras muy parejas en ataque, con cuatro goles a favor de los diablos verdes y tres para los cazurros.
Grandes noticias para los blancos con los regresos, a priori, de Íñigo Muñoz tras la lesión que le ha alejado de los terrenos de juego en este arranque liguero y, cosas de la vida, Kevin Presa, que podrá regresar al verde de los terrenos de juego precisamente ante el equipo de su procedencia. Un futbolista que, el propio Joselu Gómez, elogiaba en la previa del encuentro.

Por su parte, los de Cristóbal Parralo lamentarán las bajas de su lateral izquierdo Fernando Pumar, baja tras sufrir un lesión en esta misma semana, y Quique Fornos y Pep Caballé, que todavía no han tenido la oportunidad de vestir la elástica verde en estas tres primeras jornadas. Con un tiempo de bochorno, los leoneses llegarán a un escenario complicado en el que intentarán dar un golpe aún más fuerte si cabe a la mesa y demostrar su candidatura a los playoffs esta campaña.