La entrenadora del Club Ritmo, junto a Nuria Castaño, explican los detalles del año y medio vivido desde la denuncia de Claudia Jaimez
Tras un año y medio desde que la gimnasta leonesa Claudia Jaimez denunciara a las entrenadoras del Club Ritmo, Ruth Fernández, Nuria Castaño y Eva Pelayo por “acoso y abusos continuados”, el CSD comunicó esta misma semana la resolución del proceso con el archivo de los expedientes disciplinarios a las tres miembros del club tras incidir en que los hechos no son “constitutivos de ningún incumplimiento o infracción por parte del equipo técnico”.
Tras ello, este martes Ruth Fernández y Nuria Castaño se han pasado por Directo MARCA León para hablar sobre el transcurso del año y medio desde la denuncia y cómo han continuado con su verdadera pasión, como lo es instruir a las futuras generaciones de la gimnasia rítmica nacional. “No ha sido nada fácil, el daño va a ser irreparable, pero aunque sea tarde sé que veremos la luz”, ha asegurado Ruth Fernández.
Un periodo de tiempo en el que las entrenadoras del equipo leonés han vivido una auténtica “caza de brujas”. “Hemos sufrido mucho, pero ahora es el momento de ver la luz y sabemos que de esta saldremos más fuertes”, enunciaba Fernández en los micrófonos rojos de la Radio del Deporte. Algo con lo que coincide totalmente su segunda de a bordo, Nuria Castaño, asegurando que ya están “en una nueva normalidad, y mucho mejor que antes”, refiriéndose al plano deportivo.
“Nosotras tuvimos que abandonar voluntariamente el CAR de León en el momento que se inició la investigación, y a día de hoy no tenemos pensado regresar”, explicaba Ruth Fernández. Una investigación que llamaba la atención desde el primer momento al no haber citado nunca a declarar a Eva Pelayo, junto a Ruth y Nuria, otra de las acusadas por Claudia Jaimez; algo “extraño de entender” para Castaño.
Con la luz al final del túnel y visualizada, Ruth Fernández ha insistido en la denuncia efectuada contra Jaimez “por el derecho al honor”, explicando que la vista provisional será previsiblemente “en este mes de noviembre”. Así como las denuncias que interpondrán sobre todos aquellos medios de comunicación y personas que, desde el primer momento, “han atacado” su situación.
“Hemos recibido desde el primer momento el apoyo de muchas personas, incluidas las de esta casa, pero también un auténtica persecución; aunque esto nos ha hecho más fuertes y seguiremos adelante”, aseguraba Ruth Fernández desde su concentración en Bulgaria, donde después de toda la tempestad, continúan cumpliendo su sueño de llevar a lo más alto a todas y cada una de sus atletas.