El futbolista leonés del Zamora se pasa por los micrófonos de Radio MARCA León para analizar, horas antes del encuentro, la final entre blancos y rojiblancos
La final de la fase territorial de la Copa Federación entre la Cultural y el Zamora continúa dejando vínculos entre ambas entidades. Desde un ya lejano 2019, un leonés viste y representa los colores del equipo de la Bien Cercada, y ya sabe lo que se siente al vencer al equipo que baña el Bernesga con la elástica del club que baña el Duero. Y es que Raúl Vallejo, tras una temporada en la que su cesión en el Atlético Bembibre le apartó de poder coincidir con el equipo de su tierra, vuelve este miércoles a sacar las garras frente al Rey León, aunque él siempre se haya definido como el Simba de la historia.
«Va a ser un partido muy difícil… la Cultu es la Cultu, pero desde aquí lo afrontamos con las máximas ganas del mundo y con el objetivo de pasar de ronda», ha explicado el mediocentro leonés. Un encuentro que llega con la particularidad de que los entrenados por Iago Iglesias todavía no han debutado en la Segunda RFEF, siendo únicamente los dos precedentes de la competición copera, ante Salamanca UDS y Bembibre, los únicos oficiales de esta campaña; algo que incrementa «las ganas de competir».
«Falta de rodaje no acusamos, lo que nos falta son partidos de competición; pero estamos más que preparados para competir contra el que sea», ha incidido Vallejo; destacando que la clave para el encuentro de este miércoles es «que el Zamora sea el protagonista». Un encuentro, entre Zamora y Cultural, «siempre especial» para el leonés al tener en frente al equipo de su tierra.
Por último, el formado en el CDF Peña ha expresado su admiración por el equipo entrenado por Eduardo Docampo, incidiendo en «lo gran equipo que es» y dejando entrever que una posible llamada del club blanco no sería mal recibida. «Ante todo soy leonés y amante de mi tierra, y jugar en la Cultural es una puerta que no voy a cerrar nunca; nunca se sabe», despedía el ex, entre otros, de Virgen del Camino, Atlético Astorga y Atlético Bembibre.
Fotografías: Isaac Llamazares