El futbolista leonés militará en el club alicantino tras expresar su deseo de «cambiar de aires» / El jugador rechazó hasta dos ofertas de renovación que le convertían en el mejor pagado de la plantilla
Bombazo en el último suspiro del mercado estival. El futbolista leonés Aarón Piñán, elegido la pasada semana como uno de los capitanes esta temporada con la Cultural, jugará la presente campaña con el CF Intercity, club recién ascendido a Primera RFEF. Lo hará tras recibir una oferta este 1 de septiembre por el club alicantino la cual, según expresa, «satisface sus deseos».
Exactamente ha sido a las 17:00 horas de este jueves cuando la ‘alarmita’ del twitter ha sonado en el móvil de todos los aficionados culturalistas anunciando una de esas noticias que nadie quería vivir. Tras un verano lleno de dudas y rumores, finalmente ha sido el CF Intercity, club alicantino fundado en el año 2017, el encargado en pagar la cláusula de rescisión que, si en un principio rondaba el medio millón de euros, ahora se colocaba en los 200.000. Aunque, el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, no ha querido aún hablar de cifras.
Una sorpresa en toda regla teniendo en cuenta el casi cierre del mercado, la casi confección de la plantilla en el seno culturalista y su nombramiento como uno de los capitanes de la entidad leonesa, junto a Castañeda, Amelibia y Fran Cruz, para la presente temporada. Acto seguido al anuncio por parte de los dos clubes, el ya ex jugador blanco ha comparecido en sala de prensa en el Estadio Reino de León.
Comparecencia ‘express’
«Fue en el último partido de liga cuando le comuniqué a mi agente que necesitaba un cambio de aires. Sé que habrá gente que valore mis palabras, y otra a la que le enfadará; pero ha habido una serie de cosas que me han afectado y yo ante todo juego por diversión», ha expresado el futbolista leonés, con gesto serio, sin desvíos y con ciertos momentos en los que no pudo contener las lágrimas. Una decisión que, pese a todo, le «duele», asegurando «deber la vida a la Cultural» tras cinco años en la entidad leonesa.

Tras una temporada en la que Aarón Piñán llamó bien fuerte a la puerta del fútbol profesional, anotando la cifra de once tantos, el leonés ha explicado la «dureza» de su decisión. «Es difícil explicar esta sensación, la de no querer seguir aquí. Le doy las gracias a todos los que han hecho que hoy sea quién soy», ha explicado el futbolista del Intercity.
A su vez, Piñán ha querido «agradecer al club» que le hayan visto «no como un futbolista, sino como una persona», además de haber «facilitado las cosas» para su salida. Un deseo que, aunque aceptado, no compartido por el propio Felipe Llamazares, el cual ha expresado que «hasta el último momento se intentó convencer a Aarón de que se quedara».

«Lo voy a dejar claro. De mi boca nunca ha salido un ‘yo me quiero ir’. Es la primera vez que hablo de esto, todas las palabras, nunca he dicho nada. Siempre ha sido cosa de la afición o la prensa. El 25 de abril no me levanto y digo que me quiero ir», ha explicado el leonés acerca de los rumores de su salida, algo que, explica «nunca hubo». Incidiendo en que «Aquí los errores que cometo están para decírmelos, y si me equivoco no me llaman la atención, me echan y punto».
Según ha podido saber Radio MARCA León, la Cultural habría hecho dos ofertas importantes al leonés, una en enero y otra en junio, para renovar y ser el mejor pagado de la plantilla. Sin embargo, la voluntad de Piñán era la de salir desde hace semanas.
Ahora, Aarón Piñán comenzará una nueva etapa en el CF Intercity. Competirá en el Grupo II de la Primera RFEF. Un equipo que, asegura el leonés, «no conocer nada». A la misma vez del anuncio de la marcha del canterano, la Cultural ha anunciado la contratación de Roberto Alarcón como nuevo futbolista blanco.
Fotografías: Isaac Llamazares e Irene Rodríguez