El encuentro amistoso entre el club del Bernesga y el anfitrión del próximo mundial buscará «establecer relaciones comerciales» entre la provincia y el país asiático
Más que un partido, un escaparate en el que vender la provincia. El encuentro de este viernes entre la Cultural Leonesa y la selección de Qatar con motivo del Centenario del club y preparación de los asiáticos de cara a su Mundial no solo se jugará durante 90 minutos. Y es que este miércoles el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha dejado bien claro su deseo de «establecer vínculos comerciales con Productos de León» con el país del Oriente Medio.
«Tenemos unos productos de primera calidad y queremos hacerlos llegar, mostrar lo mejor de esta provincia», ha expresado Morán. Algo que, desde prácticamente la vinculación de la Cultural con la Academia Aspire, ya se está llevando a cabo en Qatar. Repetidas han sido las declaraciones del director general del club, Felipe Llamazares, en que en la nación asiática «ya hay cecina en sus supermercados».
Unos productos que representan a una tierra entera, la leonesa, que estarán presentes en la comida que este viernes, antes del partido, tendrán varios representantes del país anfitrión del próximo Mundial (como el presidente de la Cultural, Mohammed Khalifa Al Suwaidi, o el embajador de Qatar en España, Abdalla Al-Hamar) en el Parador de San Marcos. Precisamente, alojamiento de los futbolistas.
Además de ello, a la rueda de prensa a la que también han acudido el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, y el presidente del Comité del Centenario, Goyo Chamorro, Felipe Llamazares ha desvelado que el máximo organismo provincial colaborará con 100.000 euros al años del Centenario del club. Una oportunidad, afirma Morán, para que «los niños y niñas de la provincia puedan ver a la Cultural».