Los futbolistas que ejercerán de anfitriones en el próximo Mundial llegarán el jueves por la noche, mientras que las autoridades y representantes del país asiático lo harán el mismo viernes
Antes de que el balón eché a rodar en el Reino de León, los futbolistas del conjunto nacional qatarí llegarán la noche de este jueves en un avión privado desde Austria; país en el que se encuentran ahora mismo concentrados. La directiva de la Cultural y los máximos representantes de la ciudad y provincia leonesa se reunirán con las autoridades correspondientes del país asiático en el mediodía del mismo viernes; donde tendrán una comida en el Parador de San Marcos, escenario en el que pernoctarán los futbolistas, y una visita guiada a la Basílica de San Isidoro.
Tras ello, se llevará a cabo la disputa del encuentro desde las 20:00 horas. Aunque la Cultural ya ha hecho llamamiento a las peñas y aficionados de convertir la Calle Ancha en una auténtica fiesta del fútbol con la Ruta100. Tras los 90 minutos, a excepción de finalizar con empate en el marcador, en ese caso se llevaría el partido a la tanda de penaltis, el equipo volverá a tomar su avión privado de vuelta a Austria.

Entre las personalidades que acudirán a la cita, el director general del club, Felipe Llamazares, ya adelantado un par de nombres que estarán presentes en las gradas como los ex entrenadores Rubén de la Barrera y Luis Cembranos, artífices de los últimos ascensos del club del Bernesga. Aunque, como bien ha indicado el propio directivo blanco, «la lista se irá incrementado en cuanto los invitados vayan confirmando».
Entre los integrantes de la Selección qatarí, caben destacar hasta siete futbolistas que, en algún momento de su trayectoria, pasaron por el equipo leonés. De esta forma, Asem Madibo, AlMoez Ali y Abdulrahman Fahmi (en el equipo entre enero y junio de 2017), Tarek Salman, Khalid Muneer y Abdullah Al Ahrak (entre julio de 2017 y junio de 2018), y Mohammed Waad (entre enero y junio de 2018) volverán a la que fue su casa.