La segunda entrenadora del equipo de baloncesto leonés se pasa por Radio MARCA León para hablar del estreno de la pretemporada de los blancos
Este pasado 29 de julio pasará a la historia en la capital leonesa como el inicio de un sueño que comenzó con mucho trabajo. Sobre el parqué del Palacio de los Deportes dio comienzo la pretemporada del equipo de baloncesto de la Cultural y Deportiva Leonesa. Una primera sesión de entrenamientos, dirigida por Luis Castillo y su cuerpo técnico, en el que los integrantes de la primera plantilla experimentaron su ‘debut’ con la elástica culturalista.
De esta forma, los diez jugadores anunciados durante este último mes por el club del Bernesga, junto a Álvaro González, procedente del equipo júnior, realizaron el primer entrenamiento en la que será su casa esta temporada. Con la novedad de los ejercicios individuales, fuera del grupo, de Óscar González y Diego Bultó, con problemas físicos en este inicio de precampaña. Un inicio de pretemporada que tendrá el próximo 8 de septiembre la primera prueba con el derbi ante la SD Ponferradina en el Lydia Valentín.

Este martes, una de las segundas entrenadoras del equipo y también formando parte del cuerpo técnico del Patatas Hijolusa, Bea Pacheco, se ha pasado por los micrófonos de Directo MARCA León para hablar de un «nuevo proyecto ilusionante» en su trayectoria, que nace con el «deseo de devolver al baloncesto leonés a su lugar». «Se habla de si el objetivo es entrar en los playoffs, entendemos que hay ilusión, pero hay que ser pacientes», ha aclarado la entrenadora leonesa.
Una nueva campaña, con un nuevo equipo, en el que la propia Pacheco destaca «el trabajo que se está realizando con estos chavales», con el firme objetivo de «intentar estar arriba». En cuanto a la plantilla, a la espera del futuro de Copes, la entrenadora leonesa ha afirmado que «no se espera ningún refuerzo desde el extranjero, aunque a medida que avance la temporada se podrá ver si hay alguna carencia que cubrir». El sueño ya es una realidad, y la ilusión por el estreno del próximo mes de octubre, cada vez más grande.
Fotografías: Isaac Llamazares