La jugadora leonesa del Valencia Basket se pasa por Radio MARCA León para hablar de su medalla de bronce en el Mundial Sub18 de esta modalidad
Tan solo medio mes después de que la ex jugadora del BFL y ahora en las filas del Valencia Basket, Alicia Florez, se colgara la plata en el Europeo Sub18, la leonesa ha vuelto a regalar a la provincia un nuevo motivo de celebraciones. Y es que la de Gallegos del Curueño se ha hecho con la medalla de bronce del Mundial Sub18 de Baloncesto 3×3 nuevamente con la elástica nacional. Una modalidad, olímpica desde Tokio, que, ha asegurado, «nunca haberla practicado».
«Ha sido una experiencia bonita, y muy contenta por haberme llevado una nueva medalla», ha enunciado, con orgullo, la jugadora leonesa. Un torneo celebrado en Debrecen (Hungría) en el que las españolas, tras acceder a las semifinales, no pudieron imponerse al conjunto estadounidense; jugando la final por el bronce ante Francia. Un encuentro ajustado en el que el marcador finalizó con un 16-14 a favor de las españolas.
«Nos tocó un grupo difícil, pero pudimos acceder a las semifinales y ahí seguir hasta el final», aclaraba Flórez; expresando en la dureza competitiva de algunos combinados, como por ejemplo el alemán al que se enfrentaron en la fase de grupos. Una competición nueva para la leonesa, la cual tan solo tuvo «una semana» para preparar lo que sería la gran cita internacional.
Tras un verano protagonizado por la alta competición a nivel de selecciones y los triunfos, ahora el futuro de Flórez pasa por el estreno en su nuevo club: «Ahora estoy descansando ya en León, pero la semana que viene viajo a Valencia para empezar la pretemporada». Una nueva etapa totalmente merecida tras un prometedor inicio de trayectoria.