Triunfo merecido de los de Garitano ante la Ponferradina, donde el argentino volvió a ser decisivo
El Eibar no pierde las buenas costumbres. Fue una máquina de ganar en Ipurua la pasada campaña y este curso ha comenzado de la misma manera. Dos triunfos en sus dos primeros encuentros en casa, que sumado al empate que logró en el Mini Estadi, le permite colocarse en puestos de privilegio. Los de Garitano vencieron por la mínima a una Ponferradina que llegaba después de sumar seis de seis en las dos primeras jornadas, pero que no pudo mantener su inercia ganadora en Eibar.
No ocurrió casi nada en el primer tiempo. El Eibar tuvo el balón, pero no fue capaz de imprimirle velocidad al balón y la Ponferradina apenas sufrió. El juego tenía un ritmo muy bajo y eso no le venía nada bien a los intereses de los locales, que tampoco tuvieron su mejor día con los centros laterales con los que tanto someten a los rivales. Casi todos sus intentos desde las bandas terminaban con un despeje de los centrales o en las manos de Amir.
La Ponferradina estaba ordenada a la espera de aprovechar un robo para salir al contragolpe aprovechando la llegada de Medina, la velocidad de Erik y el instinto de Yuri. El brasileño tuvo la más clara de los visitantes en el primer tiempo con un disparo que se marchó por poco.
El Eibar estaba atascado, no encontraba el camino del gol, pero se adelantó justo antes del descanso en un saque de esquina de Aketxe, que encontró la cabeza de Blanco Leschuk para abrir la lata. La misma sociedad que le dio un punto hace una semana en el Mini Estadi.
Berrocal, a gran nivel en su debut como titular
El conjunto berciano trató de dar un paso al frente tras la reanudación, pero el que más apretó en busca del gol fue el Eibar. De hecho, los de Garitano estuvieron cerca del segundo en varias acciones. Corpas pudo aumentar las distancias nada más arrancar el segundo tiempo y poco después Amir se vistió de héroe para detener una falta de Arbilla y el posterior rechace que le quedó dentro del área a Blanco Leschuk.
La Ponferradina aguantó el chaparrón que se le había venido encima y llegó viva a la recta final del partido, donde apretó y buscó la igualada. Sin embargo, el Eibar no dio opciones y supo mantener la ventaja en el marcador a base de apretar los dientes y estar más seguro que otras veces atrás gracias, en parte, al gran partido de Berrocal en su estreno como titular.