La nueva sección del club leonés, heredera del Atlético Trobajo, ha completado este lunes el primer entrenamiento de su historia
Un proyecto ilusionante, que pudo ver la luz hace poco más de dos meses y medio, es ya una realidad. La Cultural y Deportiva Leonesa femenina ha comenzado los entrenamientos de pretemporada del que será la primera campaña de su existencia. Una plantilla, en su mayoría integrantes del antiguo Atlético Trobajo, que han tenido en el Rafa Tejerina de Trobajo del Camino su primera toma de contacto con el balón vistiendo la piel del equipo leonés.
A los mandos de José Luis González Valea, Marieta y Celsa García, el equipo tuvo este lunes el primer entrenamiento de su historia en el mítico césped sintético de la localidad leonesa. Una plantilla, aún sin construir del todo, que pudo ejercitarse ante las cerca de 30 personas que poblaban las gradas del que será esta temporada su feudo.

Poniendo la vista en la pretemporada, José Luis González, entrenador principal, desveló que habrá «algunas salidas» para disputar los primeros amistosos del club; como puede ser el ejemplo de un encuentro en Zamora ante el Amigos del Duero. La Liga Gonalpi, en la que debutará el equipo blanco, tendrá previsto su estreno el segundo fin de semana de septiembre.
En cuanto a los objetivos de la temporada, el técnico ha sido muy claro en que «esto es un equipo en formación, sigue siendo la base del Atlético Trobajo y no podemos pensar en el ascenso». «Lo importante es completar la plantilla y ponernos a trabajar. Ahora mismo, por diferentes motivos, no están todas las jugadoras, y esperamos con el paso de los días que el equipo vaya creciendo», expresaba González Valea.
Fotografías: Isaac Llamazares