La atleta de Valdefresno finaliza los 3.000 metros obstáculos en 12º posición tras una prueba de auténtico ritmo
Tras la medalla de bronce de Jorge Blanco en la prueba de maratón del Europeo de Múnich, este jueves llegaba el turno para la segunda representante leonesa de la cita continental. Blanca Fernández no ha podido pasar a la final de los 3.000 metros obstáculos tras finalizar en duodécima posición en una carrera marcada de principio a fin por un alto ritmo de competición.
La atleta de Valdefresno, que debutaba en su primera cita continental tras ganarse merecidamente su plaza en la presente temporada, acudía con la vista fija en alcanzar la final de la prueba y, por qué no, soñar con luchar por las medallas hasta el último momento. Un objetivo que se ha visto truncado después de que, tras un muy buen primer tercio de carrera, las ‘primeras espadas’ decidieran aumentar el ritmo de la prueba.
La cita comenzó notable para Blanca Fernández que, con oxigeno y fuerza en las piernas, se situaba entre las primeras corredoras con un tiempo algo superior al que está acostumbrada (10’00»26). Todo ello hasta que la, a la postre ganadora, albanesa Gega decidió partir en dos el grupo y apretar en los siguientes 1.000 metros. Algo que desplazó a la leonesa al grupo de cola.
Finalmente, la de Valdefresno cruzó la línea de meta en duodécima posición, muy lejos de las cinco plazas que daban acceso a la gran final de este sábado. Algo que, por supuesto, no ha decepcionado a Fernández, cuya participación en la cita continental no es otro que un nuevo hito en su carrera. Ahora, la leonesa tendrá un merecido periodo de vacaciones antes de comenzar una nueva temporada con el sueño de los Juegos Olímpicos de París en el horizonte.